*Con el propósito de seguir abatiendo el rezago en pavimentación

H. Matamoros, Tam. (25 de agosto del 2022) El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que planteará al Gobierno Federal, que la administración de los cuatro cruces internacionales que tiene Matamoros queden a cargo del Municipio, lo anterior con la finalidad de continuar impulsando a transformación de la ciudad.

En un encuentro con representantes de diferentes organismos empresariales, colegios de ingenieros, arquitectos, notarios públicos, entre otros, el Presidente Municipal expuso que actualmente el municipio solo recibe el 25 por ciento de los ingresos de algunos de los cruces internacionales.

Sin embargo agregó, si el municipio recibiera el 100 por ciento de los ingresos, se destinaría un 30 por ciento para la conservación de los cruces y el 70 por ciento se aplicaría en las obras de pavimentación, que sigue siendo una de las principales demandas del Pueblo de Matamoros.

El Presidente Municipal indicó que su administración, de manera responsable y comprometida con la sociedad, ha estado avanzando notablemente en materia de pavimento en avenidas principales, accesos a las colonias, accesos a escuelas y en las propias calles de las colonias.

Mencionó que llevará el planteamiento al Gobierno Federal, con el propósito de que se analice la propuesta y de ser autorizada, los municipios fronterizos tengan mayores recursos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en temas de infraestructura, principalmente de pavimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *