*Se compromete a apoyar la educación pública y privada

*Atraer inversión que permita el desarrollo de Tamaulipas

Reynosa, Tam.- La comunidad estudiantil y familia de la Universidad Tamaulipeca recibió al candidato de la alianza Va por Tamaulipas César Verástegui Ostos, con quien sostuvieron un dialogo abierto, en el que expusieron los intereses de los jóvenes, en el que hizo el compromiso de apoyar a la educación, tanto a la pública como a la privada.

Durante el encuentro, Truko Verástegui, afirmó que los jóvenes son un sector primordial en la propuesta de lograr el desarrollo integral que todos queremos para Tamaulipas.

Asimismo, afirmó que para él es muy importante que conozcan de donde viene y la experiencia que lo respalda trabajando a favor de los tamaulipecos; su objetivo principal, dijo, es atraer y detonar la inversión en el estado porque esta es la que genera empleo, dinero, progreso y bienestar para las familias.

“Conozco el camino y lo que se tiene que hacer para lograrlo, sobre todo para abrir oportunidades para las nuevas generaciones”.

En este sentido les habló sobre la diversidad de las regiones que integran la entidad y la marcada diferencia entre las vocaciones de cada una de ellas y la importancia de aplicar recursos que permitan que Tamaulipas logre el desarrollo pleno, adecuando la inversión a lo que caracteriza a cada una de esas zonas.

Señaló que muchas veces se considera malo hacer comparaciones, pero que es necesario observar para definir las potencialidades con las que contamos en el estado, entre las que destacó la seguridad y el turismo, renglones en los que considera necesario invertirle.

“La inversión tiene que salir de la iniciativa privada, pero el gobierno tiene que crear las condiciones para que esa inversión prospere y -los jóvenes- tengan un trabajo digno y bien remunerado, que tengan la oportunidad de trabajar en aquello en lo que han estudiado”.

A pregunta de los universitarios respondió que su mayor motivación para servir es el amor a su familia, porque considera que una persona sin amor “vive por vivir, vive muerto”, en otro tema de interés de la comunidad estudiantil, se comprometió a seguir respaldando, protegiendo y dándole a la mujer el lugar que merece dentro de la sociedad, las instituciones y las áreas en que ellas decidan desarrollarse.

Reiteró su objetivo de crear los mecanismos para impulsar la economía con un fideicomiso de 10 mil millones de pesos dirigido a los emprendedores, medianos, pequeños y microempresarios, con el requisito de que sean ciudadanos tamaulipecos, “tenemos que trabajar, porque nadie nos dará nada”, les dijo.

Para concluir, brindó un reconocimiento a los reynosenses por su calidez y su hospitalidad.

Lo acompañaron el rector de la Universidad Tamaulipeca, Doctor Oscar W. Aguilera Rodríguez; el senador Julen Rementería, Rene Cantú, presidente del Partido Acción Nacional, así como la señora Mercedes Aranda de Verástegui y Martha, César y Vicente Verástegui Aranda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *