Ciudad Victoria, Tamaulipas. (19 de octubre del 2022) Los sueldos y las prestaciones de todos los trabajadores del estado de Tamaulipas, están asegurados hasta fin de año afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a que de ser necesario, se adelantarán las participaciones al gobierno del estado.

«Que no falte presupuesto, que pueda cerrar bien el año», puntualizó.

Durante la conferencia mañanera efectuada en Ciudad Victoria, dijo que como parte del respaldo que se brinda al gobernador Américo Villarreal Anaya por los integrantes de todo el gabinete federal, se acordó adelantar recursos, ante las deudas en que quedó Tamaulipas, tras culminar la pasada administración.

«Nosotros vamos a ayudar al doctor (Américo Villarreal), para que este fin de año a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado. Le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones, para que tengan para los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos y que pueda cerrar bien el año que no tenga ninguna preocupación» dijo.

Refirió que ayer durante la reunión de gabinete en la cual se presentó el «Plan de Apoyo para Tamaulipas», le acompañó el subsecretario de la Hacienda Juan Pablo de Botton Falcón y llegaron a ese acuerdo.

«Es para que le de tranquilidad a los trabajadores al servicio del estado, a maestros, médicos, enfermeras, policías y oficinistas que tengan la seguridad, que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo» afirmó.

El presidente insistió en que la corrupción de gobiernos anteriores, dañó mucho a Tamaulipas.

«Este pueblo tan sufrido, merece mejor destino», expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *