H. Matamoros, Tam. (27 de julio del 2022) El Sistema DIF Matamoros en colaboración con Cambiando Sonrisas A.C. llevaron a cabo la entrega de hojas de internación en el Consultorio del Dr. Melquiades Álvarez Chaires, para los pacientes que serán beneficiados a través de la 23.ª Campaña de Operación de Labio y Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales.

El Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal comentó que gracias a la suma de esfuerzos entre diferentes instituciones, 61 niños comenzarán con la valoración para posteriormente dar paso a la programación de cirugías los días 28, 29 y 30 de julio, lo que será de beneficio para los pacientes y sus familias.

Cabe mencionar que DIF Matamoros apoya a esta Asociación con la canalización de pacientes candidatos a las cirugías, manteniendo constante comunicación para que los beneficiados tengan acceso al proceso quirúrgico de manera gratuita. Así mismo este organismo y el Gobierno de Matamoros apoyaron con la logística para la estadía en la ciudad de médicos cirujanos y anestesiólogos de la capital del país.

Al respecto la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta del Sistema DIF Matamoros expresó “estamos muy contentos con la Asociación Cambiando Sonrisas, que como su nombre lo dice, cambiaran las sonrisas de muchas personas tanto de Matamoros, como Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo. También es importante concientizar a los padres de familia sobre las revisiones constantes con médicos especialistas para saber cuándo nuestros hijos lleguen a tener alguno de estos padecimientos para lograr un diagnóstico oportuno”.

Por otra parte, el Dr. Melquiades Álvarez Chaires añadió que estas malformaciones congénitas cuyo origen es multifactorial, pueden ser por genética o de alteraciones que vienen de la madre cuando está embarazada. De igual manera comentó que la campaña es permanente una vez al año, siendo el apoyo de muchos infantes que padecen malformaciones que conlleva varias cirugías para la reconstrucción facial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *