*En beneficio de mujeres en estado de salud vulnerable

H. Matamoros, Tam. (21 de julio del 2022) Con el apoyo de la iniciativa privada, este jueves el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y en coordinación con el Sistema DIF, puso en marcha la campaña “Donando con el Corazón” en beneficio de mujeres con estado de salud vulnerable.

En un acto celebrado en la explanada del edificio del Instituto Municipal de la Mujer y en el que estuvieron presentes: la Presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, se activó la citada campaña consistente en la recolección de tapitas de plástico.

La secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis hizo la explicación de los objetivos de la campaña, destacando tres contenedores en forma de listón y el significado de los colores.

El color morado dijo, representa el Día Internacional de la Mujer; el rosa, a la mujer con cáncer y el naranja, es el distintivo del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.

 La funcionaria municipal señaló que cada uno de esos listones al igual que los 12 corazones en los que se depositarán las tapitas plásticas, ya fueron asignados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, incluyendo a una mujer actualmente recluida en un penal.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, dirigió un mensaje en el que resaltó que el Gobierno de Matamoros está decidido a impulsar con determinación y voluntad política, todas aquellas actividades que eleven la calidad de vida de la gente, sobre todo, de los grupos más vulnerables.

Esta ocasión añadió, hemos sumado esfuerzos y acciones con varias empresas prestigiadas de la localidad para poner en marcha el programa “Donando con el Corazón”, que sin lugar a dudases un proyecto con sentido social, porque busca a través de la suma de voluntades, apoyar económicamente a las personas que atraviesan por una adversidad en su salud.

En este evento coordinado a través del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Diana Laura Cavazos, también participó la señora María Santos, quien agradeció al Instituto, el apoyo brindado para cumplir su sueño de convertirse en emprendedora.

En tanto que Julieta Contreras, donante de uno de los contenedores en forma de corazón, exhortó a la juventud matamorense a sumarse a esta causa que encabezan el DIF y el Gobierno de Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *