H. Matamoros, Tam. (21 de diciembre del 2022) En lo que representa un acto humanitario, autoridades de los tres niveles de gobierno, Organizaciones No Gubernamentales, así como diversas instituciones de ayuda, se organizan para brindar refugio a los migrantes, dando prioridad a las mujeres y niños, a fin de que puedan enfrentar las bajas temperaturas que se registrarán en las primeras horas del próximo viernes.

Para definir las acciones a realizar, este miércoles el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, encabezó una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno entre ellos la SEDENA, Secretaría de Marina, Protección Civil, Instituto Tamaulipeco del Migrante, Guardia Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Por parte de organizaciones no gubernamentales estuvieron presentes representantes de: Médicos Sin Fronteras, Casas de Atención al Migrante, así como de asociaciones que brindan asesoría gratuita a los solicitantes de asilo humanitario en los Estados Unidos.

En la reunión se dejó en claro que el apoyo que se brindará a los migrantes haitianos, venezolanos y africanos, principalmente, tiene como propósito proteger a los grupos vulnerables de las condiciones climatológicas que se estacionarán en Matamoros por varios días, las cuales, de acuerdo al pronóstico del clima podrían ser de hasta 1 grado centígrado.

Se informó en la reunión, que se cuenta con un inmueble al poniente de Matamoros, que no obstante que en estos momentos no cuenta con los servicios básicos, protegería del frío a los más vulnerables, entre ellos niños y mujeres en condición de calle.

Los participantes en el encuentro, reiteraron que la movilización de migrantes hacia el refugio sería de manera voluntaria, ya que la mayoría de ellos quieren permanecer en las cercanías del Puente Nuevo Internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *