Ciudad Victoria, TAM. (19 de enero del 2022) El Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, envió un mensaje a través de sus redes sociales solicitando la sustitución de Américo Villarreal Anaya como propuesta de la 4T rumbo a los comicios electorales del 5 de junio de este año, señalando que con Américo, Morena se dirige hacia la perdición.

Y para dar fuerza a su advertencia, pregunta: “¿Recuerdan que en 2019 alerté y señalé que Yeidckol Polevnsky entregó a Morena en bandeja de plata al Goberladrón Cabeza de Vaca para que no tuviéramos la mayoría en el Congreso de Tamaulipas?”

“Íbamos 3 a 1 arriba del PAN antes de que Yeidckol, Américo y Bejarano, nos impusieran a candidatos perdedores, para que el Goberladrón controlara el Congreso de Tamaulipas. No me equivoqué. Entregaron a Morena sin pudor y sin recato”, acusa.

El también fundador de Morena y Dirigente Nacional de Ala Democrática, Rojas Díaz Durán, recordó a los militantes y simpatizantes de MORENA que Yeidckol llegó a Tamaulipas en un avión privado y fue trasladada en camionetas blindadas del gobierno panista, junto a Américo Villarreal Anaya.

“Sí, el mismo Américo que no se ha atrevido a denunciar al Goberladrón Cabeza de Vaca y tampoco se ha comprometido a meter a la cárcel a su verdadero jefe político: el corrupto ex gobernador Egidio Torre Cantú”, asegura.

“Américo es cómodo para el PAN, porque no representa ningún cambio verdadero, como tampoco es un peligro para el Cártel delincuencial de esta administración, ya que comparten intereses, familiares, socios y amigos y, como prueba, ahí están todos los egidistas carmonizados disfrazados de Morena y hasta el cuñado del Goberladrón (José Ramón Gómez Leal) a quien la UIF les ha congelado sus cuentas familiares”.

“Américo es un bocado tibio para engullir y continuar con la impunidad, la corrupción, la inseguridad y el saqueo de Tamaulipas. Por eso, Américo es un flan para el PAN”, pronostica el Senador Suplente.

Rojas Díaz Durán también dijo que “si Américo hubiera sido el candidato del PRI al Senado de la República en el 2018, no estaría en su intrascendente precampaña, sino dando consultas médicas en su consultorio privado”.

“Ganó gracias al tsunami popular del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, recordó.

“Con Américo no hay 4T y no hay Morena. Es el PRI remaxterizado y eso lo repudiamos los tamaulipecos”, afirmó..

“Todos sabemos que no ganó a la buena. Fue impuesto en una encuesta “patito” increíble e insostenible”, aseguró.

Sobre el Dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, advirtió que: “hoy hay señales ominosas de que Mario Delgado pactó también con el Goberladrón para que Morena pierda la gubernatura de Tamaulipas, porque no es lógico que sigamos cayendo en las preferencias electorales con Américo por los “carmonizados” que lo cobijan”.

Y agregó: “No es lógico que en diciembre del 2021, hace un mes, Morena doblaba 2 a 1 al PAN y ahora —de acuerdo a sondeos serios—, ya nos están pisando los talones”.

“Con Américo no hay Truco, hay Trampa y es a favor del PAN”.

“No voy a permitir, por ningún motivo, que nos sigan viendo la cara a los tamaulipecos con su entreguismo al cabecismo y haciéndose de la vista gorda para medrar y seguir exprimiendo a la gente, como acaba de ocurrir en el Congreso, en donde el PAN nos acaba de ensartar con el cobro por el reemplacamiento de placas y los responsables de Morena ni las manos metieron. Es una vergüenza”, expuso.

“A mí no me engañan: esa omisión de algunos de los Diputados de Morena, fue una rendición más al cabecismo”, acusó.

“Hoy, como consecuencia de la imposición de Mario Delgado, a través de una encuesta “patito” que no ganó realmente Américo, más la decepción, el desencanto de un precandidato que ni prende, ni aprende, ni crece y los supuestos errores de algunos Diputados locales de la bancada, están poniendo en riesgo el triunfo de Morena en junio”.

Rojas Díaz Durán anunció que el viernes 21 de Enero del presente les demostrará a los simpatizantes y militantes de MORENA los sondeos, para comprobarles cómo Américo va en caída libre en las preferencias electorales.

“¿A quién le conviene que sigamos cayendo? ¿A Morena o al PAN? Respóndanse con sinceridad”.

Alejandro Rojas concluyó su mensaje diciendo que “si sigue cayendo Américo en las preferencias, los lopezobradoristas tamaulipecos tenemos la obligación política y moral de iniciar la rebelión democrática contra la imposición y la entrega mansa y mensa de la gubernatura que la gente quiere que sea para Morena con un Gobernador que verdaderamente defienda a los tamaulipecos. Seguiré luchando por rescatar a Morena y Tamaulipas. ¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente!”

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *