*El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado sostuvo un encuentro con líderes y socios de CODEM

H. Matamoros, Tam. (31 de marzo del 2022) El reconocimiento del “Clúster” dentro de la Ley de Desarrollo Económico de Tamaulipas, es una figura que ayudará a promover bajo mejores bases las inversiones tanto nacional como extranjera en el Estado, enfocando acciones con la participación directa de la iniciativa privada hacia sectores industriales donde se tenga mayor fortaleza y perspectivas de crecimiento.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que los alcances de esa reforma se las expuso ante directivos y socios del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, así como los proyectos de nuevas inversiones que se tienen contemplados en Tamaulipas y espacialmente Matamoros.

Entrevistado al término de ese encuentro, donde estuvo presente, David García Arguelles, presidente del CODEM, dijo que Tamaulipas tiene en las diferentes regiones sectores industriales que podrían ayudar a fortalecer clúster como la industria automotriz, la eléctrica-electrónica y la médica, entre otros.

Dijo que el actual consejo directivo del CODEM está muy comprometido trabajando en promover, no solamente inversiones extranjeras, sino también las nacionales y por ese motivo “aproveché el encuentro para darles a conocer que proyectos industriales traemos no solamente para Tamaulipas, sino particularmente para Matamoros.

Durante la reunión, reveló, que los promotores mostraron mucho interés en el concepto de “clúster”, que ahora está contemplado en la Ley de Desarrollo Económico de Tamaulipas, que abre más las puertas organizaciones empresariales, como el CODEM para involucrarse en hacer un clúster automotriz en Matamoros”.

Carlos García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, destacó la importancia de esa reforma a la Ley, porque los organismos empresariales pueden ahora incidir más con el Gobierno del Estado en la aplicación de políticas públicas para atraer nuevas inversiones.

Dijo que Tamaulipas tiene sectores muy importantes para promover clúster, como el automotriz, el médico, el eléctrico-electrónico y el agro industrial.

Esa reforma también ayudar a fortalecer el clúster ya existente en el sector energético en Tamaulipas.

Durante el encuentro, dijo, que también informó a los empresarios que en febrero Tamaulipas alcanzó una cifra record en la generación de empleos, con casi 700 mil empleos formales, la cifra más alta en toda la historia del Estado, gracias al dinamismo que tiene el Estado y a la certidumbre que tienen los empresarios.

“Eso para nosotros es una muy buena noticia, porque significa que el empleo perdido por la pandemia del Covid-19, ya se recuperó, sin desconocer que, en algunas zonas, como Matamoros, todavía no se tiene una plena recuperación como todos quisiéramos, pero se sigue trabajado y se han logrado avances muy importantes en Tamaulipas”. expresó.

Al preguntarle qué proyectos industriales se tienen para Matamoros durante este primer semestre del año, dijo, que se tienen varios que están en puerta y que en breves se concretizarán.

Dijo que está en marcha una ampliación de la empresa que se conocía como Concurren. Está también trabajando en una ampliación la planta Trico, que tiene más de 30 años de operaciones en la ciudad.

Otro proyecto importante de ampliación lo está haciendo la empresa Hilti, que está construyendo una nueva nave industrial, porque ahora no solamente fabricará partes para la producción de herramientas industriales, sino que aquí producirá herramientas completas, eso significará que duplicará su capacidad instalada y vendrá a generar nuevas fuentes de empleo.

En cuanto a nuevas empresas, dijo, que se está trabajando con una empresa que pretende instalar una planta industrial, dedicada a la producción de chips, uno de los componentes muy importante para la industria eléctrica y electrónica.

Sobre el particular no quiso abundar, porque no tiene autorización, pero reiteró que va por muy buen camino.

Carlos García, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, durante su encuentro con dirigentes y directivos del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, que preside, David García Arguelles.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *