*AVA presenta equipo de transición del Gobierno: Son personas capaces y honestas

H. Matamoros, Tam. (16 de agosto del 2022) Dos días después que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIETAM) ratificará al Dr. Américo Villarreal Anaya como gobernador electo, al desechar las impugnaciones que presentó el PAN, por considerarlas improcedentes y por falta de pruebas, el futuro gobernador presentó a su equipo de transición que tendrá bajo su responsabilidad la entrega recepción del Gobierno y cuyo proceso deberá comenzar el 1 de septiembre de acuerdo con la Ley.

Américo Villarreal Anaya hizo la presentación de su equipo de transición, que estará bajo la coordinación de Jesús Lavín Verástegui, acompañado de dirigentes de Morena, de Alcaldes, Senadores, Diputados Locales y Diputados Federales, afirmando que todos ellos son “gente honesta, capaz y que comparte un profundo amor por Tamaulipas”.

Durante el acto, que se realizó el pasado lunes en Ciudad Victoria, el Gobernador electo, que estuvo acompañado de su esposa, la Dra. María Santiago de Villarreal y su hijo, Américo Villarreal Santiago, destacó sobre su equipo de transición: “Cada una de ellas, cada uno de ellos, cuenta con el perfil necesario para cumplir la responsabilidad, son gente honesta, con formación profesional en distintas áreas y capacidad técnica probada”.

Agregó “se trata de gente capaz, que suscribe nuestro ideal de servicio, que cree en el extraordinario potencial de nuestra entidad y en la capacidad que tenemos las y los tamaulipecos para transformar nuestra realidad”.

En otra parte de su discurso, durante la presentación de su equipo de transición, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, reveló viene un proceso muy complicado y ríspido, porque no han encontrado hasta el momento puentes de comunicación y entendimiento, sino al contrario obstáculos que solamente buscar entorpecer el inicio de su gobierno, que ganó por mandato popular el pasado 5 de junio.

Villarreal Anaya no se anduvo por las ramas, fue directo y preciso, al destacar que la actual administración no ha mostrado ningún interés por iniciar el proceso de entrega-recepción y solo continúa descalificando el resultado de la elección del 5 de junio, a pesar de que ya ha sido reconocido por todas las instituciones electorales.

Y para que no quedara duda del panorama adverso al que van a enfrentar, el gobernador electo, afirmó “ya no esperamos civilidad política y para conducir este proceso de entrega recepción, habremos de apegarnos a la base que marca la legislación vigente, para lo cual estamos preparados y listos”.

En respuesta a los obstáculos que ha estado enfrentando por parte del gobierno que concluye el 30 de septiembre, el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, advirtió que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no ha entendido que el pueblo de Tamaulipas voto a favor de la transformación.

“No han entendido que el pueblo de Tamaulipas decidió, rechazando de manera mayoritaria la continuidad”, expresó.

Villarreal Anaya, denunció que “sólo han mostrado una actitud sin diálogo y sin interlocución, mientras continúan sus voceros descalificando el resultado, utilizando la misma narrativa de calumnias de la campaña, con ataques y difamaciones”.

Como puede verse estamos en el umbral de un proceso de entrega recepción de Gobierno que será seguramente complicado, tenso y ríspido.

Frente a ese escenario, el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, ha dejado en claro que van actuar con estricto apego a la Ley. La ley será le mejor arma de la que dispondrá el futuro Gobernador para enfrentar cualquier desavenencia en la entrega recepción del Gobierno de Tamaulipas.

Creemos que el gobernador actual de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que entender que el proceso electoral ya quedó atrás y que ahora, cumpliendo con lo que marca la Ley, tendrá que disponer de todo para iniciar un proceso de entrega recepción y ojalá y que reflexione para que con hechos demuestre que hay disposición de emprender y culminar ese proceso, llevando la fiesta en paz por el bien de Tamaulipas.

Alcalde de Reynosa le apuesta

A su mama para el gabinete de AVA

El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, salió muy contento de la reunión en la que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, presentó a su equipo de transición de Gobierno de Tamaulipas.

Abordado por la prensa, el Alcalde Peña Ortiz, afirmó que en Reynosa hay muy buenos cuadros que podrían integrarse al futuro gabinete de colaboradores del Gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Poco le faltó al Jefe de la Comuna para decir que entre esos cuadros de Reynosa está su mamá, Maki Ortiz, que pudiera sacrificarse como Secretaria de Salud, cuya cartera podría muy bien desempeñar sin descuidar sus labores de vocera y promotoras de las acciones del Gobierno Municipal, ante la falta de resultado de la Jefatura de Prensa del Edil fronterizo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *