*Con Américo ganan los tamaulipecos: Mario López, alcalde de Matamoros

H. Matamoros, Tam. Sin desconocer que hubo varios incidentes, algunos bastante sospechosos, que seguramente van a ser investigados, la jornada electoral del domingo pasado en Tamaulipas puede calificarse como ejemplar. Durante ese proceso la sociedad demostró una vez más su madurez política, que tiene principios democráticos y con absoluta libertad pudo emitir su voto por las tres fórmulas que participaron.

Otro aspecto que habría que destacar del pasado proceso electoral del Estado, fue que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) demostró que es una institución confiable e imparcial, que supo organizar un proceso electoral de acuerdo con la Ley, a pesar de los ataques virulentos de los que fue objeto dos semanas antes de las votaciones, lo que permitió que los ciudadanos salieran a votar libremente y con la confianza de que su voto se contaría y que se contaría bien.

De conformidad con los resultados que se dieron a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IETAM, Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, formada por Morena, PT y PVEM, logró una votación de 710 mil 952 votos.

César Verástegui, candidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, logró una votación de 628 mil 541 votos.

Y Arturo Diez Gutiérrez, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano logró obtener 44 mil 869 sufragios.

En base a dichos resultados, Américo Villarreal Anaya, ganó las elecciones ayer domingo con 710 mil 952 votos, que representan 49 por ciento de la votación total, que lo convierten en el virtual gobernador electo de Tamaulipas para los próximos seis años.

El candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui, con los 628 mil 541 votos, logró el 44 por ciento del total de la votación.

De acuerdo las actas computarizadas dentro del PREP, Américo Villarreal Anaya, se alzó con la victoria con 82 mil votos, con los que superó al candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui.

Los resultados que se tienen hasta el momento, demuestras que en Tamaulipas hubo una competencia electoral muy reñida entre Américo y el Truko, contrario a los que habían anticipado que la alianza de Juntos Haremos Historia ganaría dos a uno.

Los números con los que ganó Américo Villarreal Anaya, que lo convierten en el virtual gobernador electo de Tamaulipas, debieron haber sorprendido al candidato, quien valdría la pena que hiciera una evaluación de quienes formaron su staff de campaña electoral, porque lo engañaron al decir que ganaría dos a uno.

Con los números que le adelantaron sus estrategas, Américo Villarreal Anaya, en todas las plazas públicas, donde hizo cierres de campaña, pronosticó que ganaría la gubernatura arrasando a sus adversarios y no fue así, triunfó con 82 mil votos de diferencia sobre su más cercano contendiente.

Donde Américo Villarreal Anaya si arrasó fue solamente en Matamoros. En los tres distritos electorales Américo ganó dos a uno sobre su más cercano contendiente.

Américo Villarreal Anaya, es el virtual gobernador electo de Tamaulipas, de eso no hay ninguna duda, tomando en cuenta los resultados del PREP y por ese motivo en unos días más el IETAM le entregará su constancia como ganador.

En una jornada electoral ejemplar, reitero, Tamaulipas habló en las urnas y Américo Villarreal Anaya, será el próximo Gobernador del Estado.

Esperemos que Américo Villarreal Anaya, asuma la victoria con humildad, si avasallar a los adversarios. Hacerlo no demerita su triunfo, al contrario, se enaltece y demuestra que es un hombre de principios democráticos, que tiene claro que va a gobernar para todos tamaulipecos, incluyendo a los que no votaron por él.

Mario López: Con Américo

Ganan los tamaulipecos

Horas después de haberse confirmado la victoria de Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza Juntos Hacemos Historia, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández afirmó que con el Dr. Américo ganan los tamaulipecos, porque es un hombre bien intencionado, que quiere a Tamaulipas y que impulsará los grandes proyectos que reclama el pueblo.

El Presidente Municipal mencionó que Matamoros tuvo una destacada participación en el proceso electoral, ya que aproximadamente 110 mil ciudadanos dieron un voto de confianza al trabajo que ha venido realizando este gobierno.

Siempre lo he mencionado “el trabajo hace a la política y no la política al trabajo” mencionó López Hernández al agradecer a los matamorenses las muestras de apoyo brindadas para lograr la alternancia en el Estado.

Ahora lo que viene afirmó, es fraternizar a todo el pueblo tamaulipeco porque se requiere estar unidos para que Tamaulipas prospere y llegue el tan anhelado bienestar que reclaman los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *