*Acumula en el primer trimestre 881.2 millones de dólares

Ciudad Victoria, Tam. Con más de 881. 2 millones de dólares registrados en el primer semestre de este año, Tamaulipas rompe récord en Inversión Extranjera Directa (IED), colocándose en el cuarto lugar nacional de los estados que atraen mayor flujo de inversión a México.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía el flujo de IED en Tamaulipas en el primer trimestre de 2022 representan el 4.5% del total nacional, lo que también lo ubica en el segundo lugar de los estados de la frontera norte.

Desde 1999 a la fecha, no se había tenido un registro tan importante en un trimestre, incluso la cifra equivale al registro acumulado de algunos años completos, anteriores al presente sexenio.

Además, el informe destaca, que la IED proviene principalmente de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte con el 24.8% del total, seguido por Estados Unidos con el 20.2 y España con el 15.6%.

En el primer trimestre de 2022 la IED que llega a Tamaulipas es principalmente de Minería (Extracción de petróleo y gas) con el 34.8%, seguida por la industria manufacturera con el 22.7%.

Es importante destacar que el informe de la Secretaría de Economía detalla que de este flujo de inversión al primer trimestre de 2022 el 54.9% fueron nuevas inversiones, mientras que el 24.5% fueron reinversión y el resto en cuentas entre otras compañías.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *