H.  Matamoros, Tam. (20 de octubre del 2022) Con gran éxito se realizó este jueves el Segundo Encuentro de Ciencia y Tecnología organizado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el propósito de fomentar el trabajo de investigación, de creación y emprendedurismo entre los estudiantes de esta frontera.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González se dirigió a los 50 expositores para reconocer a nombre del Presidente Municipal, el esfuerzo de alumnos, padres de familia, maestros y directivos, plasmado en los proyectos de investigación presentados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

El evento que reunió a cientos de estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior fue organizado en coordinación con la Dirección de Educación Medio Superior y Superior y la Dirección de Gestión y Vinculación, del Gobierno de Matamoros.

En ese marco, el Director de Gestión y Vinculación, Enrique Hernández Aguilera se refirió a que en la exposición de los 50 proyectos de las instituciones de nivel medio superior y superior se plasma el trabajo de investigación de alumnos y maestros que se dedican a investigar e innovar, siempre apoyados por los directivos de cada una de las instituciones.

Señaló que la ciencia y la tecnología permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas; se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos, agregó.

Destacó que en México hay grandes investigadores, excelentes científicos que se han destacado por sus grandes aportaciones a la humanidad “y el día de hoy, están aquí reunidos más de 200 genios que inician una gran carrera, a quienes les deseamos mucho éxito y les animamos a seguir adelante, porque nuestro país los requiere y Matamoros los necesita”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *