Ciudad Victoria, Tam.14 de octubre – El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya confirmó que es prioridad de su administración que las y los trabajadores del Estado quienes son parte fundamental de la transformación, tengan certeza económica, por lo cual sus percepciones económicas no sufrirán reducción alguna.

En una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, a su arribo a Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya confirmó que serán los nuevos mandos medios y superiores, quiénes tendrán una reducción de un 15% en sus compensaciones.

«Decirles a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, de las diferentes Secretarías e Instituciones, que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual; sabemos que son parte de su gasto, de su percepción para llevar a su hogar y que en todo momento sigan contando con esa certidumbre económica» declaró.

Villarreal Anaya puntualizó que serán las y los funcionarios que se van incorporando al gobierno, quiénes tendrán una reducción en sus percepciones.

«Quienes nos estamos incorporando en los mandos medios y superiores de nuevo ingreso en esta administración y que tenían las compensaciones al límite de lo permitido por la ley, se acordó que sobre ese monto superior, vamos a tener una reducción de un 15% para estos mandos y así iniciar esta administración» señaló.

Villarreal Anaya anunció, además, que parte de las acciones para evitar dispendios y generar un ahorro para la actual administración, se reducirá el monto que se destina en gastos de mantenimiento a inmuebles, como la Casa de Gobierno, que representa alrededor de un millón de pesos diarios en gastos de mantenimiento.

«Estamos adecuando todo, con sentido común para los ahorros que se puedan aplicar, que nos dé margen de operación y la oportunidad de servir a las y los tamaulipecos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *