*La candidata a Alcaldesa de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas demostró que tiene fuerza y simpatías para ganar las elecciones
H. Matamoros, Tam. (20 de mayo del 2024) En el círculo dorado de la campaña de Lety Salazar Vázquez, candidata a Presidenta Municipal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, deben estar de plácemes, porque “El Gallo del Triunfo” que organizaron ayer domingo fue impresionante, por la participación de cientos de automovilistas que decidieron apoyarla y acompañarla en su recorrido por la ciudad, portando banderolas del PAN, con el nombre de Lety y tricolores.
Sin desconocer el trabajo de los estrategas del “war room” de la campaña de la candidata a Presidenta Municipal, Lety Salazar, el éxito del llamado “Gallo del Triunfo” fue posible por la participación de amplios sectores de la sociedad, que en este proceso electoral han decidido dejar la comunidad de sus hogares para salir a las calles a marchar por una causa que consideran justa.
En la avanzada, después de un grupo de motociclistas, que hicieron rugir sus caballos de acero al paso por la calle Sexta, iba una camioneta con sonido, difundiendo una canción hecha para Lety, que en algunas de sus partes dice:
“Si ya quieren tener un cambio y mejor futuro compadre, vota por Lety compadre, vota por Lety, es por eso que ella requiere de tu apoyo, va por un Matamoros seguro y de más futuro”.
En otra parte hace la siguiente convocatoria: “Vamos todos juntos el próximo 2 de junio, que Lety ya quiere un cambio, vamos todos a lograrlo”.
Lety Salazar participó en dicha caravana en una camioneta de redilas, donde estuvo acompañada de sus compañeros que también están contendiendo en este proceso electoral, buscando otras posiciones y que forman parte de la Alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
Lety estuvo flanqueada por los candidatos a diputados locales, Nico Camorlinga, Laura Garza, Paloma Noyola y Claudia Jiménez. Por los candidatos a diputados federales, Héctor Escobar e Isnelia Treviño y el diputado federal, Gerardo Peña, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
El “Gallo del Triunfo” de Lety Salazar partió aproximadamente a las 18:15 horas del parque Olímpico, que se vio abarrotado de simpatizantes, que invadieron los estacionamientos del parque y todas las calles de sus alrededores.
La caravana de vehículos partió del parque hasta la calle Sexta y desde la Hidalgo siguieron su marcha hasta llegar a la avenida Agapito González Cavazos, la entrada principal de la colonia Sección 16, donde retornaron.
El llamado “Gallo del Triunfo” de Lety Salazar, duro aproximadamente dos horas y se realizó sin incidentes, a pesar de que no se contó con el apoyo de los agentes del Tránsito Local para abrirles el paso y evitar que detenerse en los semáforos.
Para el Comité de Campaña de Lety Salazar el “Gallo del Triunfo, fue todo un éxito, donde estimaron la participación de mas de 2 mil autos.
Para la alianza Fuerza y Corazón de Tamaulipas, el éxito del Gallo del Triunfo de Lety Salazar, esa una manifestación de que la hora de la victoria se acerca.
Por ese motivo que a lo largo de aquella kilométrica caravana de autos, sus participantes no cesaban en gritar “Lety Presidenta, Lety Presidenta, Lety Presidenta”, ondeando a lo alto las banderas del PAN, tricolores y muchas con el hombre de Letty, sin faltar quienes llevaban globos de todos colores.
Reitero que en el circulo rojo de la candidata a Alcaldesa Lety Salazar, candidata a Presidenta Municipal deben estar muy satisfechos por el éxito del llamado “Gallo del Triunfo”, porque demostraron que tienen fuerza de convocatoria y poder de movilización, tan indispensable para el día de las elecciones.
Tienen razón los estrategas de la campaña de Lety Salazar de estar muy contentos y celebrando el rotundo éxito del llamado “Gallo del Triunfo”, pero tampoco pueden lanzar las campanas al vuelo, porque están en medio de una batalla electoral muy complicada y competida, donde Morena y sus candidatos son un enemigo muy poderoso, que tiene mucha presencia en las colonias populares, gracias a los programas sociales del Gobierno Federal.
Por ese motivo creo que los estrategas de la campaña de Lety Salazar no pueden cantar victoria anticipadamente y decir ya ganamos, al contrario, tendrán que seguir reblando el paso y conquistar las simpatías y apoyo de personas de la sociedad civil donde Morena no tiene forma de seducirlos y menos chantajear, con la amenaza de que si no votan por Morena perderán los programas sociales.
El éxito del llamado “Gallo del Triunfo”, es sin lugar a dudas una manifestación inocultable de que Lety Salazar, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, tiene apoyo para competir y alzarse con la victoria el próximo 2 de junio, lo que mucho dependerá, reitero de como pueda seguir motivando la participación de la sociedad civil que no tiene inclinaciones partidistas y que ahora en esta contienda electoral están haciendo alianza con ella.
Por el éxito del llamado “Gallo del Triunfo”, queda claro que Lety Salazar, está en la lucha electoral y que ahora necesita triunfar en las elecciones del 2 de junio.