*Con el sistema autorizado podrían tardar 40 años para regularizar todos los autos en Tamaulipas

H. Matamoros, Tam. (31 de marzo del 2022) A 48 horas de que en Tamaulipas el Gobierno Federal puso en marcha el sistema para la regularización de los autos chocolates, solamente con tres módulos: Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, es un retundo fracaso, porque el sistema se saturó en 24 horas y tomando en cuenta que solamente se dará trámite a 25 unidades diarias, la nacionalización de los vehículos podría tardar 40 años.

Tal pronóstico fue hecho hoy por Raúl Quintanilla, Vicepresidente de Autos de la Cámara Nacional de Comercio, quien lamentó que el Gobierno Federal siga complicando los trámites para la regularización de miles de autos ilegales que circulan en el Estado y haya concentrado todo en tres ciudades, cuando debería abrirlo en todos los municipios.

Calificó de absurdo que solamente haya tres módulos para la regularización de los autos chocolates en Tamaulipas: Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Dijo que el primer obstáculo al que se enfrentan las personas, es la ignorancia en el manejo de sistemas digitales, porque es muy complicado entrar hacer el trámite en la página del REPUVE.

No obstante, aclaró, a 24 horas que se puso en marcha el módulo de Reynosa, este se saturó no aceptó más aplicaciones. Y el mismo problema enfrenta ahora Ciudad Victoria y lo mismo sucederá en Tampico, porque se dispuso de un sistema de muy poca capacidad que no alcanza a estar procesando todas las solicitudes.

Dijo que hizo un trámite ayer para el módulo de Ciudad Victoria, actualmente ya saturado y la cita que le dieron para de la regularización los primeros días de mayo.

Y si a eso se suma que la autoridad ha dicho que solamente dará trámite a 25 unidades diarias, eso significa que en Tamaulipas pudieran terminarse el trámite de todos los autos en año 2063, “lo que no sabemos si sería en la mañana o en la noche”.

Propuso para realmente agilizar los trámites de los autos chocolates que en cada Municipio, en la Tesorería Municipal, las personas presenten su solicitud del auto a regularizar, con todos sus datos y ahí se paguen los 2 mil 5000 pesos.

Ya con ese pago, expuso, las personas puedan luego acudir a tramitar sus placas a las Oficinas Fiscales del Estado.

Al preguntarle sobre si no habría posibilidad de que en Matamoros se abra una ventanilla para la regularización de autos, dijo, que conversó con la diputada federal, Adriana Lozano, quien le dijo que ya había puesto el tema con el Secretario de Gobernación y este le ofreció que verán el tema para ver esa situación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *