Ciudad Victoria, Tam. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura del Doctor Américo Villarreal Anaya a la gubernatura de Tamaulipas, al considerar que los argumentos de la ex alcaldesa Maki Ortiz, son infundados e inoperantes.

Detalla la Sala Superior del TEPJF que el proceso de selección estuvo apegado en todo momento a las reglas previstas en la convocatoria inicial, así como a los derechos políticos de los participantes.

Por su parte, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de Tamaulipas por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” de Morena, PT y PVEM, dijo que con esta determinación queda de manifiesto que, si se ganó en los Tribunales, se ganará en las urnas este 5 de junio.

Cabe destacar que, con esta determinación, se concluyen los procesos de impugnación sobre la candidatura referida.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el máximo tribunal federal en materia electoral resolvió por mayoría, la controversia SUP-JDC-434/2022 promovida por Maki Ortiz Domínguez.

La exalcaldesa panista de Reynosa aceptó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de sus redes sociales, la exaspirante a la candidatura aceptó el fallo, agradeció el respaldo y dejó en claro que la impugnación nunca fue contra de una persona, si no que fue contra un procedimiento de selección.

“Reitero que esta inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso. Agradezco de todo corazón la solidaridad de tantas y tantos tamaulipecos”, expresó Maki Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *