*Lety Salazar se registra como candidata a Alcaldesa de Matamoros por la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
*Dijo que en el proyecto de “Lety” caben todos, sin distingos de colores de partidos.
H. Matamoros, Tam. (20 de marzo del 2024) Después de 11 años de haber gobernado Matamoros, Lety Salazar, vuelve por sus fueros buscando de nueva cuenta dirigir los destinos de esta ciudad fronteriza, ahora arropada no solamente por su partido, el PAN, sino también del PRI, resultado de una alianza estratégica, que tiene como meta arrebatarle a Morena esta importante plaza.
Ayer miércoles en la tarde, ante cientos de militantes y simpatizantes, que se mantuvieron firmes bajo una incesante llovizna, en una demostración de su lealtad y respaldo, Lety Salazar Vázquez, candidata a Presidenta Municipal de Matamoros bajo la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, les dijo que ha llegado el momento de rescatar la dignidad de Matamoros, levantar la cabeza y luchar por un mejor futuro para las familias, donde no hay tiempo que perder.
A las 18:00 horas, Lety Salazar Vázquez, acompañada de integrantes de su planilla, simpatizantes y amigos, arribó al Comité Municipal Electoral, bajo una pertinaz llovizna, para presentar su solicitud de registro ante el Comité Municipal Electoral, cuyo recinto resultó insuficiente para dar cabida a todos los que pretendía atestiguar su inscripción.
Ahí ya la esperaba sus hermanas, entre ellas Verónica y su padre, Don Ramiro Salazar.
Afuera, en la calle Camilo Manzo, donde están las oficinas incomodas del Comité Municipal Electoral, cientos de militantes y simpatizantes del PAN y del PRI, portando banderolas azules y tricolores, que forman la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, se mantuvieron firmes a pesar de la pertinaz, esperando a su candidata a quien recibieron al grito de Lety, Lety, Lety.
Entre aplausos y saludos, Leticia Salazar, salió de la casa donde está el Comité Municipal Electoral. Caminó con dificultad al templete que se montó en frente, porque sus simpatizantes querían saludarla y tomarse fotos con ella y decirle que van apoyarla.
Luego de presentar a los invitados especiales del PAN y del PRI, que se dieron cita, Lety Salazar, comenzó su mensaje con la siguiente frase: “La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que las cosas sean posibles”.
Mientras la lluvia empapaba su pelo, su rostro y su ropa, Lety Salazar, dijo a los suyos que la lluvia era una bendición de Dios.
“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes esta tarde. Les voy a decir una cosa, en la mañana que empezó a llover un poco, lo primero que dije fue darle gracias a Dios, y ¿saben por qué?, porque siempre que Dios nos ha dado la victoria ha llovido”, les dijo.
Recordó que hace más de once años “cuando Dios me permitió estar, ese día de la elección llovió. El primer día que iniciamos la administración llovió y hoy está lloviendo en nuestro registro”.
Así que para mí es una enorme bendición que este lloviendo, les dijo a sus simpatizantes que mantenían las banderolas en alto.
Con voy sonora, confesó que “estoy muy contenta y agradecida con Dios, que me estén acompañando en este mi registro, hoy contengo nuevamente por la Presidencia Municipal de Matamoros, en esta ciudad que necesita del esfuerzo de todos para salir adelante”.
Profundamente emocionada por el apoyo de sus simpatizantes y militantes, dijo que “quizás lo más cómodo para todos nosotros sería quedarnos en casa y cerrar la realidad, que cada día se vuelve más insostenible. Sin embargo, quienes nacimos en esta tierra, quienes vivimos aquí, no podemos dar la espalda a los problemas y no hacer nada”.
Ante esa realidad, Lety selló su compromiso: “Desde esta trinchera, les digo que yo estoy lista para ir con todo para recuperar nuestra ciudad. Y yo les preguntaría: ¿Ustedes están listos para acompañarme?”.
La respuesta de sus simpatizantes, empapados por el agua, fue unánime. Un prolongado y sonoro: Sí.
Lety destacó que “Matamoros necesita de un Gobierno que actúen con sensibilidad y responsabilidad social antes los que menos tienen y más nos necesitan, pero, sobre todo, Matamoros necesita recuperar su dignidad, esa que ha sido pisoteada por los delincuentes”.
Afirmó que ha llegado el “momento de actuar con firmeza y determinación, cada quien desde su trinchera y hoy quiero invitarlos a todos a unir esfuerzos, y recuperar la dignidad de nuestro pueblo”.
La candidata del PAN y del PRI, explicó los motivos, “un pueblo mermado por la delincuencia, que lamentablemente ha ganado mucho terreno, lastimando familias en todos lados. Si en mi Matamoros querido, donde las esperanzas se esfuman ante la ola de extorsiones, ante el cobro del derecho de piso, ante los secuestros, los robos y los asaltos”.
Lety les hizo ver que “Matamoros reclama del esfuerzo y la voluntad de todos los ciudadanos, de todas las familias, de todos los deportistas, de todos los estudiantes, de los trabajadores, de los empresarios, de los pescadores, de los agricultores, todo, absolutamente todos, porque no hay tiempo que perder”.
“Es tiempo y quiero que me escuchen bien, agregó, es tiempo de quitarnos de estigmas y colores y trabajar con un solo objetivo, porque en el proyecto de Lety Salazar caben todos, absolutamente todos, más allá de los colores y partidos, porque tenemos que pensar en nuestras familias y en el bien de Matamoros”, propuso a sus simpatizantes.
“Es tiempo de levantar la cabeza, de abrir los ojos, luchar por un futuro mejor para nuestras familias, porque cuando hay voluntad todo es posible, tenemos la experiencia y la capacidad para hacerlo. Yo estoy lista para encabezar este gran proyecto, es por nuestra tierra, es por cada uno de nuestras familias, definitivamente es por Matamoros”, se comprometió la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
Lety Salazar está de regreso, con más experiencia y madurez, porque ha aprendido de sus aciertos y de sus errores, convencida que con el apoyo de la sociedad es posible ganar las elecciones.
Lety Salazar tiene ventajas sobre sus adversarios de Morena, porque mientras sus contrincantes están enfrentados en una guerra fratricida, dejando muchos heridos y lastimados, ella va en caballo de hacienda sumando adeptos de la sociedad y no dudamos que también reciba a los inconformes, porque como dijo ayer, en el proyecto de Lety caben todos.