*Reconoce el trabajo de tamaulipecos en la construcción del centro refinador

Paraíso, Tab. (19 de enero del 2023) Invitado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya visitó la Refinería Olmeca (Dos Bocas) en Tabasco en donde saludó personalmente a decenas de trabajadores tamaulipecos que contribuyen en la construcción de esta refinería.

“Estamos orgullosos de estas manos tamaulipecas que están trabajando por México”, les dijo el gobernador a los trabajadores, que lo recibieron con aplausos en los patios de la refinería.

Por su parte, la Secretaria de Energía destacó la valiosa contribución de los obreros tamaulipecos, quienes, además, han transmitido sus conocimientos a trabajadores de otros estados que también laboran en la mega construcción.

“Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores, pero en esta etapa que ya son más especialistas tenemos de muchas partes, pero una parte muy importante son los de Tamaulipas, por eso el gobernador quiso venir a saludarlos”, dijo Rocío Nahle.

“Agradecerles y decirte gobernador, que soldadores y trabajadores de Tamaulipas, tienen una capacidad muy alta y ellos han ayudado a que compañeros que son acá de la zona, que no tenían tanto conocimiento; esto es un cruce de información, es una interacción de oficios y de conocimientos y estamos felices y orgullosos de lo que están haciendo los tamaulipecos, destacó la funcionaria del Gobierno Federal ante el gobernador Américo Villarreal.

Rocío Nahle, también hizo oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas la planta de fertilizantes con capitales de Egipto y donde el Estado será socio y comercializador.

Tras el encuentro del gobernador tamaulipeco y la funcionaria federal, se anunció que, el embajador de Egipto y una comitiva de ese país asistirán la próxima semana a Ciudad Victoria para formalizar los acuerdos de la fábrica de fertilizantes.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el avance en los trabajos de la refinería y expresó que su gobierno está atento a este importante proyecto del gobierno federal, para obtener las mejores experiencias y poder replicarlas en Tamaulipas.

“Estamos atentos de su progreso de este proyecto nacional que da otra dimensión de la presencia de nuestro país. Venimos a visitarla y conocerla de cómo va en su avance; ver y saludar a trabajadores tamaulipecos”, dijo.

“Nos llevamos muchas experiencias para replicar en este inicio de administración en Tamaulipas con el impulso de la energía que pueda dar a nuestra entidad”, agregó.

En su visita al estado de Tabasco, el gobernador estuvo acompañado por el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *