*César Verástegui, invitado de honor de los antiguomorelenses

Antiguo Morelos. Para muchos, Antiguo Morelos es el secreto mejor guardado de Tamaulipas por su belleza natural, historia (este año cumplió 200 años de su fundación) y sus tradiciones donde las fiestas decembrinas se viven de una forma muy especial; este diciembre tuvieron un invitado de honor, César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, quien los acompañó a celebrar su clásica posada al son de la jarana, acordeón, el tololoche y la guitarra.

El clima en este municipio sureño, el frío y la pertinaz llovizna de este domingo, no hizo mella en el ánimo de los aniguomorelenses, que desde muy temprano se dieron cita en el lienzo charro del lugar en donde se congregaron miles de familias para saludar a su amigo “El Truko”.

«Viene todos los años, a él lo queremos mucho aquí y en toda la zona cañera. En Antiguo Morelos él no es Secretario ni es un posible candidato, aquí ayer, hoy y siempre ha sido nuestro amigo», afirmó el alcalde Carmelo Tinajero Castro.

Las posadas en Antiguo Morelos, pueden no parecer tradicionales, allá en vez de tamales, disfrutan de un plato de deliciosa barbacoa, pero el sentimiento, la expectación y ese regocijo de encontrarse en familia, entre amigos es el mismo; la gente de esta región tuvo la oportunidad de saludar y dialogar un momento con su amigo César en una gran fiesta regional.

Un convivio que es de todos, donde todos participan para hacerla realidad, desde los propios habitantes, hasta la Asociación Ganadera local, el Ayuntamiento y DIF local; el resultado, una gran comida en la que pueden disfrutar además de la compañía de la familia y amigos, la participación de grupos musicales, jaripeos, exposiciones artesanales, gastronómicas además de actividades y tradiciones locales, que fueron de gran diversión para chicos y grandes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *