*Carlos Peña Ortiz, un alcalde de mecha corta

*Elección relámpago por Senaduría de Tamaulipas

H. Matamoros, Tam. (1 de diciembre del 2022) Al conocerse la noticia, entre los sectores de la sociedad de Matamoros hubo beneplácito por el nombramiento de Zoila Rodríguez, como nueva Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, que le entregó el gobernador, Américo Villarreal Anaya, renovando su esperanza de que la funcionaria ponga en marcha una estrategia innovadora para atender con eficiencia y celeridad a los contribuyentes, que lo menos que merecen es un trato digno por pretender cubrir oportunamente sus contribuciones.

Zoila Rodríguez, exsecretaria de Desarrollo Económico en Matamoros es una mujer de esta ciudad y conoce muy bien cuáles son los reclamos de la sociedad cuando acuden a pagar sus contribuciones a la Oficina Fiscal del Estado y al mismo tiempo su molestia que para hacer un trámite tengan que perder horas de su tiempo, haciendo largas filas en la calle entre el intenso calor o el frío.

En sus primeras declaraciones como Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Zoila Rodríguez, asumió como su compromiso trabajar intensamente para buscar que con agilidad los contribuyentes puedan hacer sus trámites cuando acudan a esa dependencia, especialmente los relacionados con los derechos de placas, la gestión o renovación de las licencias de manejar.

La nueva Jefa de la Oficina Fiscal del Estado puso el dedo en la llaga que más lastima a los causantes: Tardarse días y muchas horas para hacer uno de esos trámites. Hay quienes incluso tienen que dejar de laborar para hacer esos trámites, pidiendo permisos en sus empresas, en detrimento de su ingreso salarial.

Vaya reto que se impuso la nueva titular de la Oficina Fiscal del Estado, pero no imposible de alcanzar si revisa, con el apoyo de los trabajadores de esa dependencia, donde están los cuellos de botella, porque tampoco se puede exigir al personal de la dependencia dar resultados sino tienen las herramientas y los equipos indispensables para atender con celeridad a los contribuyentes.

Una vez hecha la evaluación, la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, podría gestionar ante la Secretaría de Finanzas apoyos para resolver las necesidades de esa dependencia, haciendo ver a sus superiores que en la medida que haya celeridad en los servicios se estará en mejores condiciones para incrementar la recaudación fiscal, que tanto necesita el llamado gobierno de la Cuarta Transformación.

Se tiene que emprender un cambio radical sin lugar a dudas en la Oficina Fiscal del Estado, para que el contribuyente deje de tener miedo cuando tenga que ir a tramitar una licencia o pagar derechos de placas, porque para muchos representar tener que perder un día de trabajo, por todas las horas que tienen que perder haciendo largas filas en las calles.

Por el bien de los contribuyentes, esperemos que la nueva jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Zoila Rodríguez, logre los primeros objetivos que se ha trazado al frente de esa dependencia, donde estará a prueba su vocación de servicio público.

Carlos Peña Ortiz es un

Alcalde de mecha corta

Por enésima ocasión, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, volvió a tener un enfrentamiento verbal ayer con una mujer periodista, esta vez de Televisa Nortes, porque al Jefe de la Comuna le incomodó una de las preguntas que le hizo.

Que el Alcalde de Reynosa se encolerizara de nueva cuenta con una mujer periodista, muestra que es un Presidente Municipal de mecha corta.

Que el Alcalde pierda los estribos por una pregunta, demuestra también su falta de capacidad para tener una respuesta acertada, en vez de estallar en ira y abusando de su poder para agredir verbalmente a una mujer periodista, que reiteró no es la primera vez.

La reportera la preguntó al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz: ¿Qué iba hacer con los ambulantes que han invadido la zona peatonal?

Al Jefe de la Comuna de la vecina ciudad de Reynosa se le cerró el mundo y decidió emprenderla contra la reportera y terminar con la conferencia de prensa para huir de los molestos reporteros.

Tampoco nos debe de sorprender que el Alcalde de Reynosa la emprenda contra la prensa cuando le molesta una pregunta. Ese es un pecado que comete algunos políticos, por su incapacidad o bien por su prepotencia.

Voy a poner un ejemplo. Manuel Cavazos Lerma, siendo gobernador de Tamaulipas, perdía los estribos cuando los reporteros le hacían una pregunta que no le gustaba. Descalificaba al periodista y lanzaba acusaciones sin sustento.

Cuando se le abordaba de algún tema que a Cavazos Lerma no le gustaba, el respondía con otra pregunta: ¿De dónde sacaron eso?

El reportero cuestionado respondía, salió en el periódico. El entonces Gobernador, respondía: “Yo no leo periódicos. Yo solamente utilizo el periódico para matar moscas”.

Alguien de los asesores del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que seguramente los tiene, deberían recomendarle que no pierda los estribos cuando no le gusta una pregunta. Y también asesorarlo de que temas son los que podrían abordarse en una conferencia, para que lo preparen en sus respuestas, si no tiene capacidad para hacerlo.

De no modificar su actuación, Carlos Peña Ortiz, se ganará a pulso que es un Alcalde de mecha corta.

Elección relámpago de la

Senaduría de Tamaulipas

Luego de muchas vueltas y especulaciones, finalmente el Senado de la República, autorizó el decreto en el que solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar una elección extraordinaria en Tamaulipas para elegir a un nuevo Senador, que cubra la vacante que dejó Faustino López Varga, a consecuencia de su fallecimiento en un trágico accidente automovilísticos.

Ante la convocatoria aprobada por el Senado de la República, el INE emprendió de inmediato acciones para la organización de esa elección extraordinaria y costosa, ya que se presume que costará 200 millones de pesos.

El INE aprobó como fecha límite para el registro de coaliciones y alianzas el 4 de diciembre.

Los interesados de los diferentes partidos políticos en contender por esa Senaduría, podrán emprender una precampaña del 4 al 17 de diciembre.

Y los partidos o coaliciones deberán registrar a sus candidatos el 27 de diciembre.

Del 28 de diciembre, día de los inocentes, del presente año al 15 de febrero del 2023 las campañas constitucionales.

Y la elección será el 19 de febrero del año próximo.

Como puede verse estamos ante el escenario de una elección extraordinaria relámpago e insisto muy costosas y para Radar innecesaria.

El futuro Senador o Senadora de Tamaulipas será el legislador más costoso de todo el Senado de la República.

Creemos que la lucha por esa Senaduría vacante de Tamaulipas se dará solamente entre tres fuerzas: Morena, que seguramente hará alianza con el PT y el Verde Ecologista.

El PAN que pudiera ir en alianza con el PRI y PRD.

Y Movimiento Ciudadano que tiene como regla no hacer alianzas, sino ir solos, porque ellos dicen que más vale solos que mal acompañados.

Para elegir a sus candidatos a Senador, los partidos políticos están contra reloj, porque tienen de plazo para el registro de coaliciones y alianzas hasta el domingo 4 de diciembre y el 27 de diciembre el registro de sus abanderados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *