Ciudad Victoria, Tam. – A unos días de las elecciones, el morenista Américo Villareal Anaya, encabeza las preferencias de la ciudadanía en todas las encuestas con un 57 por ciento; mientras que, en segundo lugar se ubica el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui con un 35 por ciento y Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano con un 6%.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, ¿Por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría?, el 54.6 por ciento de las más de mil personas encuestadas por la empresa Massive Caller respondieron a favor del contendiente de Morena-PVEM-PT Américo Villarreal, un 29.8% por del abanderado del PRI-PAN-PRD y un 4.6% por el abanderado de MC. Las preferencias del electorado en los estudios de esta casa encuestadora, se han mantenido semejantes desde febrero.

El Presidente de Mitofsky Group, Roy Campos prevé que el candidato común de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PT y Partido Verde, Américo Villarreal será el próximo gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, la encuesta difundida por la televisora con alcance nacional ADN 40, menciona que las empresas UPAX y POLLS.MX, marcan una tendencia favorable al doctor Américo Villarreal para ganar las elecciones este 5 de junio.

Polls.mx señala que, en Tamaulipas, la 4T tiene una popularidad del 57%, mientras que Massive Caller pondera que el 54.6% de la ciudadanía tamaulipeca tiene la intención de votar por Morena y sus aliados, y sólo el 26.5% prefiere la continuidad del PAN en la entidad.

De igual manera, la encuesta de la empresa Demoscopia Digital aplicada en el territorio tamaulipeco, le da una tendencia favorable al doctor Américo Villarreal, con un 53.9 por ciento, contra un 28.2 por ciento de Cesar Verastegui de la coalición PRIAN, PRD.

De cara a las elecciones del domingo 5 de junio, Cripeso Servicios de Consultoría S.C. reporta que, al 25 de mayo, Villarreal Anaya cuenta con el 64.54% de intención del voto; mientras que El Truko, sólo cuenta con el 34.15 por ciento.

Asimismo, C&E Research pondera en el estudio “Destino 22″ que el abanderado de Morena a la gubernatura de Tamaulipas cuenta con el 47% de la votación, mientras que el del PAN, sólo con el 29 por ciento.

El perfil del doctor Américo Villarreal se encuentra en un proceso de apreciación entre la ciudadanía, toda vez que, de acuerdo con las casas encuestadora Massive Caller, Enkoll, Cripeso Servicios de Consultoría S.C, Electoralia, entre otras, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, mantiene las preferencias del electorado en los 43 municipios del estado para alzarse con la victoria el 5 de junio, con un porcentaje global del 57 por ciento.

Por ejemplo, la casa encuestadora RUBRUM, destaca que, si hoy fueran las elecciones en Tamaulipas, el candidato morenista Américo Villarreal tiene una preferencia ciudadana del 54.2 por ciento contra un 28 por ciento de César “El Truko” Verastegui, y un 5.7 por ciento por Arturo Díez de Movimiento Ciudadano.

El sistema de encuestas expone que el levantamiento de información combina entrevistas telefónicas y redes sociales permitiendo una entrevista por persona.

Este método permite obtener respuestas de los diferentes grupos sociales que componen la población objeto de estudio.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *