*Se comenzó a trabajar en el Dren 20 de Noviembre que tiene una longitud de 11 km y el dren Emisor pluvial de 5 Km

H. Matamoros, Tam. (3 de ENERO del 2022) El alcalde Mario López Hernández dio hoy el banderazo de limpieza y desazolve del dren emisor pluvial y el dren 20 de Noviembre, con una inversión estimada de 26 millones de pesos, dando cumplimiento a uno de los compromisos que anunció para el presente año en su interés de los canales estén limpios para agilizar el desfogue de agua cuando llueve intensamente y reducir los riesgos de inundaciones de los sectores bajos.

Las obras de limpieza de dichos drenes serán financiadas con recursos propios del Ayuntamiento a pesar de que su conservación y mantenimiento le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Alcalde dijo que el Municipio no puede ampararse en que la limpieza y desazolve de los drenajes no le corresponde y no hacer nada, por ese motivo tomó la decisión de limpiarlos con maquinaria rentada para que estén en buenas condiciones y sirvan para el desfogue del agua cuando llueve intensamente, situación que se obstaculiza por la basura y las ramas que crecen a los lados.

Luego de dar el banderazo a las obras, el Alcalde, Mario López Hernández, dijo, que en Matamoros hay 23 drenes, que se encuentran llenos de basura y azolvados porque no se les da conservación y mantenimiento y uno de los más grandes es el 20 de noviembre con 11 kilómetros de longitud, mientras que el dren emisor tiene 5 kilómetros.

Explicó que una vez que empiece a trabajar la maquinaria van hacer una estimación de cuanto se avanza por semana, para ver en qué tiempo podrán terminar la limpieza y desazolve en los dos drenes, el 20 de noviembre y el emisor, lo que mucho dependerá de las condiciones del tiempo y la disponibilidad de la maquinaria.

Adelantó que una vez concluido dichas obras, van a ver en que otros drenajes pueden trabajar.

Al responder a una interrogante, el Presidente Municipal dijo, que en la limpieza y desazolve del dren del 20 de noviembre tienen estimada una inversión de 18 millones de pesos y en el dren emisor pluvial 8 millones de pesos.

El Alcalde hizo un llamado a la población para que eviten tirar basura en los drenes y pidió a los vecinos que cuando ven a personas tirando basura los denuncien al Departamento de Limpieza.

Con una inversión de 26 millones de pesos, el alcalde, Mario López Hernández, dio hoy el banderazo a los trabajos de limpieza y desazolve del dren 20 de noviembre y el dren emisor.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *