*Los tres distritos de Matamoros los que más votos aportaron a su triunfo

*En Matamoros, Américo tiene a un gran aliado: El Alcalde, Mario López

H. Matamoros, Tam. (8 de junio del 2022) De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas, en los tres distritos de Matamoros, Américo Villarreal Anaya, candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, formada por Morena, PT y PVEM, ganó la elección con un total de 94 mil 305 sufragios, contra 52 mil 623 que logró César Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas.

En el Distrito X, Américo Villarreal Anaya logró una votación de 33 mil 371 votos, mientras que su contrincante, César Verástegui, sumó 17 mil 979 sufragios.

En el Distrito XI, Américo Villarreal Anaya sumó a su causa 30 mil 558 votos, contra 16 mil 671 votos que alcanzó el Truko.

En el Distrito XII, Américo Villarreal Anaya, conquistó 30 mil 376 votos, contra 18 mil 973 sufragios de César Verástegui.

En base a dichos números, que dieron a conocer los Comités de los tres distritos electorales de Matamoros, Américo Villarreal Anaya ganó dos a uno a su más cercano contendiente.

De acuerdo con dichos resultados, los tres distritos de Matamoros fueron los que más votos sumaron al triunfo de Américo Villarreal Anaya.

Los simpatizantes de Morena pueden decirle a su candidato, Américo Villarreal Anaya, que Matamoros le cumplió.

La extraordinaria votación que Américo Villarreal Anaya logró en Matamoros, es también reflejo del liderazgo del alcalde de la ciudad, Mario López Hernández, que motivó a todos los simpatizantes de Morena salir a votar para darle un triunfo contundente.

Con los resultados que ya se conocen de las elecciones en Matamoros, se cumplió el pronóstico que hizo en esta ciudad Américo Villarreal Anaya, durante su cierre de campaña, al asegurar que con la votación de esta región haría la diferencia para alcanzar el triunfo electoral el 5 de junio.

Se cumplió ese pronóstico, porque solamente los tres distritos de Matamoros aportaron a la victoria de Américo Villarreal 94 mil 305 votos y que podrían incrementarse a 100 mil, si se contabilizan los sufragios de las colonias de Matamoros y zona rural que forman parte del distrito 09 que tiene como cabecera Valle Hermoso.

De acuerdo con el PREP, Américo Villarreal Anaya, resultó ganador de las elecciones del domingo pasado con 82 mil votos, que comparados con los 100 mil que aportó Matamoros, demuestra la trascendencia de la votación historia que se alcanzó en esta ciudad fronteriza.

Con tales resultados los simpatizantes de Morena pueden decirle con mucha autoridad al Dr. Américo que está en deuda con Matamoros y que no se olvide de esta zona fronteriza, que adoptó como su casa.

Y esa deuda puede saldarla con creces el futuro gobernador, Américo Villarreal Anaya, con más obras de infraestructura, como las que anunció en su cierre de campaña en esta ciudad, con más y mejores programas sociales, con la ventaja de que en esta ciudad tendrá un gran aliado: al Alcalde Mario López Hernández, para cristalizar todos sus proyectos, que se traduzca en progreso y bienestar social para los matamorenses.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *