H. Matamoros, Tam. (24 de marzo del 2022) En sesiones ordinarias de Cabildo celebradas este jueves por la mañana el Ayuntamiento de Matamoros aprobó los proyectos de acuerdo y las reglas de operación de los Programas Regreso a Clases en Educación Básica y Regreso a Clases en Educación Media Superior.

En las sesiones realizadas en el auditorio “Pedro Sáenz González” encabezadas por el Presidente Municipal de Matamoros se dio lectura al dictamen para la aprobación de los citados programas y sus reglas de operación, estableciendo que:

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 aprobado por el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas en la Novena Sesión Ordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2021 y publicada en el Periódico Oficial con fecha 27 de enero de 2022, fundamentado en cuatro ejes rectores y cuatro ejes transversales.

Se agrega, de ellos se desprenden las estrategias para que el Municipio logre avanzar con sus programas alineados a los gobiernos federal, estatal, mismo que contiene el eje rector relativo a Educación, Ciencia, Valores, y Cultura, que en su apartado 8.2 comprende el Programa 2.6 denominado Regreso a Clases.

Los proyectos de acuerdo para los citados programas de educación básica y medio superior fueron aprobados por unanimidad, destacando que los recursos que se aplicarán se encuentra incluidos en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, para el ejercicio Fiscal 2022.

Los programas en mención, permitirán al Municipio de Matamoros coadyuvar con las instituciones educativas a generar un ambiente óptimo, para que los estudiantes mejoren su aprovechamiento de manera general, mediante actividades y acciones de mejoramiento de las condiciones generales de los planteles educativos beneficiados.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *