H. Matamoros, Tam. (1 de junio del 2023) Esta mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañó al vicealmirante, Juan Edmundo Lozano Figueroa, comandante de la Primera Zona Naval en la celebración del Día de la Marina Nacional, en donde se rindió homenaje a los elementos de esta institución que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

En las instalaciones de la Primera Zona Naval, ubicadas al sur de Matamoros, se realizó la ceremonia del Día de la Marina, que se celebra en México desde el 1 de Junio de 1942.

En el importante evento también formaron parte del presídium: la Piloto Naval Verónica Muñoz Jiménez, Capitán de Puerto de Matamoros; el contralmirante del Cuerpo General Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Alberto Rodríguez Cuevas, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval; el secretario del Ayuntamiento en el Gobierno de Matamoros, Carlos Ballesteros Gálvez.

También estuvieron presentes: Hugo Abelardo González Salinas, Presidente de la Federación de Pesca del Noreste; David Servando Rodríguez, representante del director de Administración Portuaria Integral y el Teniente coronel de Infantería, Miguel Arizmendi Mendoza, en representación del General Brigadier, Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros.

Correspondió a la Piloto Naval Verónica Muñoz Jiménez, Capitán de Puerto de Matamoros, exponer la reseña histórica de la celebración destacando que fue el diputado veracruzano Cándido Aguilar, quien propuso las reformas al artículo 32 de la Carta Magna del 5 de febrero de 1915, sobre la nacionalización de la Marina.

Las autoridades presentes montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en honor de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *