*Américo Villarreal, gobernador electo, denunció una nueva envestida en su contra y su familia del gobernador de CV

*Banco de Holanda niega que hijo del Gobernador electo de Tamaulipas tenga cuentas

H. Matamoros, Tam. (22 de septiembre del 2022) La confrontación entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, se puso al rojo vivo a media semana, en una evidencia más de que no habrá una transición de poderes institucional el primero de octubre próximo  como corresponde en un sistema democrático como el que se tiene en Tamaulipas, al grado que me atrevo a pronosticar que el inquilino del palacio de Gobierno no acudirá a la asamblea protocolaria del Congreso del Estado, para la entrega oficial de la estafeta.

Las cosas se pusieron al rojo vivo en Tamaulipas como consecuencia de la columna que publicó en el Universal el periodista Héctor de Mauleón, que tituló “Américo Villarreal financiado por el cártel del Noreste”.

Ante la gravedad de las acusaciones, Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, desmintió que su campaña haya sido financiada por la delincuencia organizada, como difundió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, atribuyendo que dicha información forma parte de una campaña negra que tiene como objetivo dañar su reputación y el inicio de su nuevo Gobierno, asegurando, que tales afirmaciones son patrocinadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Villarreal Anaya hizo dicha aclaración a través de una carta enviada al Director General de El Universal, donde se publicó la columna del periodista Mauleón, ejerciendo su derecho de réplica, subrayando que la información de que su campaña fue financiada por la delincuencia organizada, es una “afirmación totalmente tendenciosa y falsa”.

Un día después, el miércoles en Ciudad Victoria, en una conferencia de prensa, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a una guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita órdenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.

Las ordenes de aprehensión, dijo Américo Villarreal son en su contra y de los alcaldes de Ciudad Victoria, de Nuevo Laredo

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.

Las acusaciones que hace el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, son muy graves y enrarecen el clima político para emprender una transición del Gobierno democráticamente, cumpliendo con la Ley.

A unos días de que Cabeza de Vaca tenga que dejar el poder, sería prudente que sus asesores, que creemos que, si tiene, le recomendarán serenarse y poner la parte que le corresponde para que haya un proceso de transición, reitero, democrático, como Tamaulipas lo ha venido haciendo desde hace décadas, aun cuando haya una alternancia en el poder partidista.

Egidio Torre Cantú, el gobernador del PRI, cumpliendo con la Ley, le entregó al poder a Cabeza de Vaca, gobernador electo bajo las banderas del PAN, sin contratiempos y sin ponerle piedras en el camino, demostrando su vocación democrática.

Reitero que alguien debería aconsejar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se serene y atendiendo a los llamados que anteriormente le había hecho el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sentarse con él y emprender acuerdos para que se haga una transición institucional como marca la Ley.

Creo que ese debería ser el camino de Cabeza de Vaca y está contra reloj para rectificar, porque si no lo hace va a dejar muchos heridos en el camino, que en el corto y mediano plazo podrían emprender acciones para cobrarle los agravios.

Y estoy hablando solamente de los heridos que deja en estos dos últimos meses. No estoy hablando de aquellos que fueron también agraviados a lo largo de su sexenio.

Voy a poner solamente tres ejemplos: Maki Ortiz, exalcaldesa de Reynosa; Carlos Canturosas, exalcalde de Nuevo Laredo y Mario López, actual Presidente Municipal de Matamoros.

Al Jefe de la Comuna de Matamoros en varias ocasiones le hizo graves acusaciones, pretendió manchar su imagen con noticias falsas y como nunca pudo lograr su objetivo, en venganza desde hace dos años le arrebató, en un claro abuso de poder, el control de Tránsito Local.

Banco de Holanda niega que hijo

Del Gobernador electo tenga cuentas

En la columna del periodista Héctor de Mauleón, a la que hicimos referencia al principio de Radar Político, se afirmó que el hijo del gobernador electo, Humberto Villarreal Santiago, tenía unas cuentas en un banco de Holanda, donde supuestamente se le hicieron transferencias de cientos de miles de dólares, para financiar la campaña de su papa.

El gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, dijo, que es totalmente falso que su hijo tanga cuentas en un banco de Holanda, como afirmó el columnista Héctor de Maueleón.

Dijo que las autoridades bancarias de Holanda confirmaron que no existen cuentas a nombre de Humberto Francisco Villarreal Santiago y que tampoco se han registrado transferencias o depósitos a su nombre en dicho país europeo.

 Villarreal Anaya presentó a los medios de comunicación documentos oficiales que comprueban que las versiones periodísticas que involucraban a su hijo con cuentas bancarias en instituciones holandesas son totalmente falsas y que los documentos exhibidos son apócrifos.

“Aquí está la respuesta que finalmente se tardó en poderse hacer porque tuvimos que conseguir un Notario Público especializado en Holanda, en los Países Bajos, para desmentir el dicho de la cuenta de banco de mi hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago en este banco holandés y aquí está la respuesta”, dijo.

Acompañado por su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, el próximo gobernador del Estado explicó que la documentación está redactada en inglés, pero que esta misma tarde se tendrá la traducción y estará disponible para ser consultada por los medios de comunicación.

“Esto está en holandés, esto está en inglés y la promesa es que hoy en la tarde tendremos una traducción en español apostillada para que ustedes cuenten con ella donde desmienten y deslindan de toda relación bancaria del nombre de mi hijo en esta institución bancaria y hacen un análisis en donde estos estados de cuenta que fueron mostrados son totalmente falsos, no lo reconoce la institución bancaria”, agregó.

“Los números de cuenta que ahí se exhiben y el nombre de mi hijo que no es una costumbre que el banco así lo haga si no sea siempre por iniciales, no hay ningún antecedente de un depósito o de un número de cuenta en ese sentido o en un cruce de la información que se buscó intencionalmente y tercero que esta notaría pública hizo el intento en repetidas ocasiones o en unas ocasiones de poder hacer depósitos a esa cuenta con ese número o ese nombre y siempre fue rechazada diciendo qué esta cuenta no tenía validación y nunca había tenido presencia en esta institución bancaria”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *