*Acuerdan resolver las problemáticas heredadas, principalmente aquellas que afectan la prestación del servicio educativo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (23 de febrero del 2023) La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, junto al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, sostuvieron una reunión de trabajo con sus equipos, en las oficinas de Educación, donde se acordaron los términos para el desahogo y atención de las problemáticas heredadas por la anterior administración, instalando mesas trabajo para organizar y sistematizar la comunicación entre ambas instituciones con el fin de acelerar la atención de asuntos de interés del gremio magisterial y la Secretaría de Educación.

En el encuentro, la titular de la SET, reafirmó el compromiso y total disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya, de trabajar en forma conjunta para alcanzar una educación de excelencia, incluyente y universal en la que se respeten y promuevan los derechos laborales.

Al instalarse la mesa de diálogo entre representantes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se revisaron las peticiones y asuntos presentados por la organización sindical, y se inició su revisión y análisis con el fin de dar una respuesta, en apego a la normatividad federal y estatal vigentes.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la SET: Ma. Del Refugio Varela Reyes, subsecretaria de Planeación; Marcela Ramírez Jordán; subsecretaria de Educación Básica; Gregoria García Zúñiga y coordinadora de Articulación Técnico-Pedagógica y Administrativa de Educación Básica, Gerardo Rodríguez Salazar, director de Recursos Humanos y Ernesto Alfredo Saldaña Flores, coordinador del Servicio Profesional Docente.

 Por parte de la Sección 30 asistieron Dora Elsa Banda González, secretaria de Trabajo y Conflictos de Preescolar; Jorge Guadalupe Acuña Tovías, secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria; Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales; José Aurelio Escamilla Castro, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas y Alma Leticia Pérez Arriaga, secretaria de Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *