*La candidata a Senadora de la alianza Va por México lamentó que el candidato de Morena no haya aceptado un debate

H. Matamoros, Tam. (20 de enero del 2023) Al calificarse como una mujer de retos y que no se arredra ante los desafíos, Imelda Sanmiguel, candidata a Senadora de la alianza Va por México, signada por el PAN-PRI-PRD, dijo que tiene interés de llegar al Senado de la Republica, con el apoyo de los tamaulipecos para poner un alto al retroceso que estamos viviendo como país y para emprender iniciativas que permitan que el rumbo del país cambie para bien de los mexicanos.

En conferencia de prensa, en su segunda visita que hace a Matamoros, pidió a los medios de comunicación difundir a la sociedad que “estamos viviendo una contienda electoral para renovar una de las Senadurías por Tamaulipas y que concluiría el próximo 19 de febrero”.

Demostrando una facilidad de palabra y conocimiento de los problemas de Tamaulipas y de México, la candidata a Senadora no consideró que esté en desventaja en esta contienda electoral por el hecho de que el PAN ya no es gobierno. Considero que es un gran reto al que se está haciendo frente, recordando que el PAN durante muchos años ha dado la batalla en las urnas electorales, sin temor a las derrotas.

En las elecciones, dijo, “hay que entrarle en las buenas y en las malas”.

Acompañada del Senador de Tamaulipas, Ismael García y de Carlos García, exdiputado federal por Matamoros, la candidata Imelda Sanmiguel, que es originaria de Nuevo Laredo y 24 años de estar dentro de las filas del PAN, destacó la trascendencia de que la sociedad participe en los procesos electorales, al recordar que Morena y el Gobierno recientemente quiso desaparecer el INE, al que dijo van a defender porque necesitamos que la democracia en México siga creciendo.

Y como parte del enriquecimiento de la democracia, la abanderada de la Alianza Va por México, lamentó que el candidato a Senador de Morena, José Ramón Leal, no haya aceptado participar en un debate organizado por el INE.

“Lamentamos mucho que el candidato de Morena no haya aceptado el debate que nosotros propusimos al INE, que era un extraordinario ejercicio para la democracia de nuestro país y para que la gente conociera quiénes son sus candidatos y pudieran elegir al mejor para estar en el Senado”, expresó.

Imelda Sanmiguel, diputada local con licencia en el Congreso del Estado, manifestó su interés de llegar al Senado para frenar iniciativas que presenta el Gobierno Federal que atentan contra el desarrollo del país y puso como ejemplo la última, donde propone una reforma a la Ley de Presupuesto, para volver a tener un fondo de estabilidad, que ellos acabaron, con recursos de las Afores, de los créditos de Vivienda y de las pensiones.

Recordó que cuando comenzó el actual Gobierno Federal recibió un Fondo de Estabilización, con más de 200 mil millones de pesos, que ya se lo acabaron y ahora pretende restituirlo con dinero de los mexicanos.

Dijo que el Gobierno Federal quitó todos los apoyos al campo, eliminó el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), canceló los apoyos para las mujeres víctimas de la violencia, los recursos para atender a los inmigrantes, no hay apoyos para los niños con cáncer, se eliminaron las guarderías para los niños de mujeres que trabaja, terminaron con el Instituto Nacional del Emprendedor que apoyaba con recursos a nuevos emprendedores.

“Por eso quiero decirle a los tamaulipecos y a los mexicanos que tenemos mucho por hacer, estamos viviendo una crisis nacional y que hoy en día tenemos que ponerle un alto, porque nuestro país va en picada.

Dijo que la desordenada inmigración que se padece en la zona norte de Tamaulipas, se va agravar porque el Gobierno Federal aceptó que el Gobierno de los Estados Unidos, deporte mensualmente a México 30 mil migrantes venezolanos, haitianos y nicaragüenses, sin que haya recursos ni presupuesto para darles atención, lo que provoca serios problemas de seguridad y de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *