*Alcalde hace merecido reconocimiento para el payasito Huevolín
H. Matamoros, Tam. (16 de junio 2022) Al concluir el computo en los 22 distritos electorales, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), avaló los resultados y entregó al Dr. Américo Villarreal Anaya, su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.
El cómputo final de la pasada jornada electoral fue el siguiente: Américo Villarreal Anaya, candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, logró 731 mil 383votos. César Verástegui, candidato de la alianza Va por Tamaulipas, logró sumar a su favor, 642 mil 800 votos. Arturo Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, alcanzó 46 mil 192 votos.
El Dr. Américo Villarreal Anaya, ganó con 88 mil 583 votos, contra 82 mil votos que había anticipado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo que pone de manifiesto que tanto el IETAM como el PREP dieron resultados y cumplieron con su función.
Américo Villarreal Anaya se convirtió en el Gobernador electo con el mayor número de votos alcanzados en toda la historia electoral de Tamaulipas.
El Dr. Américo ganó la elección del pasado 5 de junio con el 51 por ciento de los votos efectivos. César Verástegui, quedó en segundo lugar con el 45 por ciento.
Eso significa que Américo Villarreal Anaya superó a César Verástegui con solamente el 6 por ciento de los votos.
Después de que el IETAM le entregara al Dr. Américo Villarreal Anaya su constancia de mayoría, se fue a la plaza principal de Ciudad Victoria, para festejar con los suyos el triunfo a lado de su familia, Alcaldes, diputados federales y locales, así como simpatizantes.
Del mensaje festivo que dio Américo Villarreal Anaya, Radar quiere destacar su convocatoria para emprender un proceso de reconciliación con los tamaulipecos para logar la unidad, dejando atrás los agravios producto de la efervescencia política.
Acompañado de su esposa, la Dra. María de Villarreal, su hija, María y sus hermanas, Mónica, Luz Adriana y Oralia, el gobernador electo reconoció que la “la tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente», dijo.
¿Por qué quiero resaltar al llamado del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya de emprender un proceso de reconciliación entre los tamaulipecos?
Porque sin una honesta de reconciliación entre la sociedad de Tamaulipas, buscando la unidad, la tarea de gobernar de Américo Villarreal Anaya, será más complicada.
Con el llamado de unidad y reconciliación que hizo el Gobernador electo, está reconociendo que va a gobernar a un estado profundamente dividido. Así está demostrado en los resultados de las elecciones.
Del total de los tamaulipecos que salieron a votar, el 51 por ciento le dieron su respaldo al Dr. Américo Villarreal y un 48.5 por ciento lo rechazó al votar por otros dos proyectos diferentes.
El Gobernador electo, Américo Villarreal, dijo que a partir del primero de octubre gobernara para todos los tamaulipecos. Qué bueno que así sea, pero mucho ayudaría que en los hechos y no solamente en la retórica emprendiera un proceso de reconciliación con los tamaulipecos y una forma para lograrlo será escuchándolos y atendiendo sus propuestas.
El proceso de reconciliación debe ser no solamente con la disidencia manifiesta en las urnas electorales, sino hacia el interior de Morena, donde el gobernador electo también tiene un gran reto, haciéndoles un llamado a la unidad, porque no ayuda que se califique de traidores al Alcalde de Ciudad Madero, donde los resultados fueron adversos, como tampoco a los diputados locales.
Y como parte de ese proceso de reconciliación, el Gobernador electo tendrá que hacer un fuerte llamado de atención a los diputados locales de Morena y hacerles ver que los pleitos y riñas internas no le ayudan en nada para poder Gobernar y sacar adelante sus proyectos.
Sin una reconciliación dentro de las huestes de Morena, difícilmente ese partido podrá recuperar la mayoría simple que tenía y que perdieron por ineptos y la falta de oficio político.
Como puede verse el gran reto que tiene por delante el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, es emprender un proceso de reconciliación entre los tamaulipecos y entre las huestes de Morena.
Villarreal Anaya lo reconoce y por eso, su llamado a emprender un proceso de reconciliación para alcanzar la unidad entre los tamaulipecos.
Alcalde hace un merecido
Reconocimiento a Huevolin
Por sus 65 años de trayectoria artística, haciendo felices a miles de familias de esta frontera, la Comisión de Cultura en el Cabildo de Matamoros, acordó rendir un homenaje a Jorge Montemayor, mejor conocido como el payaso “Huevolín”.
En un encuentro que encabezó el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y con la presencia de la gran mayoría de los integrantes del Cabildo, el reconocido y carismático payaso firmó el libro de visitantes distinguidos.
Su firma arrancó sonrisas a los propios servidores públicos, pues plasmó en el libro un autoretrato de su caracterización como payaso, caracterización que ha venido haciendo por 65 años.
Su visita a Presidencia Municipal para sostener el encuentro con los integrantes del Cabildo, es una de las actividades programadas y que forman parte del homenaje a “Huevolín”.
Para el 24 de junio informó el Presidente Municipal, se programa un evento que se realizará en el Teatro de la Reforma en honor a quien ha arrancado sonrisas y ha hecho felices a miles de familias, principalmente a los niños.
Otra de las actividades para continuar reconociendo su trayectoria es la que se presentará ese mismo día en el Parque Olímpico a las 16:00 horas y en el mes de octubre en el marco del Festival Internacional de Otoño se programará un evento masivo con la participación del pueblo de Matamoros.