Cd. Victoria, Tam.-  Yuriria Iturbe Vázquez fue elegida como nueva dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas, en un proceso inédito e histórico en el que recibió el apoyo unánime de los 90 Congresistas, que se dieron cita este domingo en la capital del Estado.

En la misma Asamblea los Morenistas eligieron a Marcos Zuviri Rivera como Secretario General del partido y a Rómulo Pérez Sánchez como Presidente del Consejo Estatal.

“Este es un claro mensaje para esos que todavía siguen rechazando el cambio, que siguen sin aceptar que perdieron y que se fortaleció Morena en todo el Estado, el nuevo Comité Directivo Estatal fue electo por unanimidad en consenso por los 90 Congresistas estatales, eso es un gran mensaje de unidad que requiere nuestro movimiento para fortalecer el gobierno del doctor Américo Villarreal y claro que estaremos caminando muy de la mano respaldando las políticas de la Cuarta Transformación”, dijo Diego Hernández Gutiérrez, Secretario de Comunicación y Difusión del CEN de Morena, a quien correspondió presentar a los nuevos integrantes del Comité Estatal.

Por su parte, Yuriria Iturbe reconoció la emoción y el compromiso que asume en esta nueva encomienda pero dejó en claro que las tareas del partido serán la prioridad de su dirigencia, por lo que se pronunció a favor de mantener una sana distancia con el nuevo gobierno que iniciará el 1º. de octubre en Tamaulipas.

“El gobierno a sus funciones y el partido a sus funciones, debe haber una sana y respetuosa distancia”, expresó y agregó que el siguiente paso será la renovación de los Comités Municipales.

Junto con Yuriria Iturbe, se eligió como Secretario de Organización a Sergio Julián Martínez Huerta; como Secretaria de Finanzas a Nadia Ethel Álvarez Espino; en la Secretaría de comunicación a César Eduardo Luna González; en la Secretaría de Mujeres a Valentina Cota Victoria; como Secretario de Jóvenes a Mauricio Alejandro Gattas Cano; en la Secretaría de Producción y Trabajo a Nubia Lizeth Almaguer y en la Secretaría de derechos Humanos a Sandra Muñoz Pecina.

En la conferencia de prensa donde se realizó la presentación de los integrantes del Comité Estatal, el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero destacó la elección de una mujer como dirigente del partido y reiteró que Morena está más fuerte que nunca.

“Ha sido un proceso ejemplar, no tengo más que reconocer la altura de miras de mis compañeros porque todas y todos estoy seguro que coinciden en que lo más importante es la transformación, ese es el objetivo superior que nos une junto con Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal, estoy seguro que esta nueva dirigencia va a cerrar filas y estará a la altura del momento histórico”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *