H. Matamoros, Tam. (6 de diciembre del 2022) Como parte de las acciones para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, el Gobierno Municipal de Matamoros, el Sistema DIF Matamoros y el Sistema Intersectorial para la Protección de los Derechos de las personas con Discapacidad. en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” llevaron a cabo la entrega de Constancias como Funcionarios Inclusivos a los Enlaces y Autoridades que participaron en la capacitación de este proceso.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta Sosa de López, mencionó que este curso de desarrollo humano, permite que las personas con discapacidad reciban un mejor trato y a su vez logren ser más independientes en sus actividades diarias.

Por su parte, el Dr. Marco Bracho Ruíz Presidente del Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas comentó: “Para Matamoros hoy es un día histórico, reconocemos a los servidores y funcionarios públicos que haciendo un esfuerzo ejemplar pusieron horas y trabajo extra para poder crear un modelo de atención transversal con enfoque de derechos humanos para la población con discapacidad”.

Agregó que, para el Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas, es grato que nuestra ciudad cuente con funcionarios interesados en transformar genuinamente a Matamoros en el Primer Municipio Inclusivo del Estado. 

Esta conmemorativa entrega marca un antes y un después para la administración municipal ya que permite cumplir con la observación de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y la implementación del Modelo Social que beneficie a este sector de la población.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *