*Es inaugurado por el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz

H. Matamoros, Tam. (13 de diciembre del 2022) El Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz inauguró esta mañana el Taller denominado “Los sistemas de administración de la seguridad y su relación con la seguridad operativa, la seguridad industrial y la protección ambiental” organizado por el Gobierno de Matamoros en coordinación con el Instituto de Protección Civil en el Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente -ASEA-.

En ese marco, la Novena Regidora, Alma Rosa Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Energía en el Republicano Ayuntamiento de Matamoros y organizadora del citado Taller, mencionó que la capacitación que se brinda a los participantes permitirá una mejor actuación, prevención y atención por parte de las autoridades y personal de Protección Civil en casos de emergencia.

Principalmente agregó, en incidentes derivados del manejo de combustibles procedentes de los hidrocarburos; de modo tal añadió, que logremos brindar a la población mayor seguridad, tranquilidad y bienestar.

El Presidente Municipal Interino agradeció la presencia del Ingeniero José Mungaray Rodríguez, director general de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Exploración y Extracción del sector Hidrocarburos de la ASEA, quien se trasladó de la Ciudad de México a Matamoros para la capacitación, la cual forma parte de un plan piloto para toda la república.

Cerezo Ruiz también hizo un reconocimiento a la regidora Alma Rosa Alarcón por ocuparse de establecer los vínculos institucionales necesarios para llevar a cabo el importante Taller.

Por su parte la regidora organizadora de la capacitación, dirigió un mensaje en el que mencionó que la realización del Taller surge a partir de los lamentables acontecimientos registrados en esta ciudad el pasado 26 de enero de este año, con la explosión de un establecimiento comercial.

Por este motivo, es necesario establecer líneas de acción coordinadas “con conocimiento, experiencias y mejores prácticas de seguridad operativa e industrial, así como el fortalecimiento que nos permite el intercambio oportuno de información entre las dependencias de diferentes órdenes de la sociedad y gobierno en materia de Protección Civil”.

Al finalizar su mensaje mencionó que el conocimiento sobre el tema, permite tomar las mejores decisiones a la hora de actuar, “y la prevención es la protección”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *