Cuidando las medidas de seguridad sanitarias, como portando su cubre bocas y recibiendo gel antibacterial en la entrada del Teatro de la Reforma, cientos de niños de diferentes instituciones educativas disfrutaron de una obra teatral presentada en el marco del Cuarto Festival denominado BEBELECHE.

Este festival que une a los niños y niñas de Matamoros y Brownsville a través de actividades artísticas y culturales, fue inaugurado este martes en presencia del Presidente Municipal de Matamoros, de la Presidenta del DIF, así como también de las autoridades consulares de ambos lados de la frontera.

Los niños y niñas de las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Adalberto J. Argüelles”, “Adolfo Ruiz Cortines, así como de la Casa Hogar y de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil disfrutaron de un gran espectáculo presentado a través de la obra “El Show de la Vaca”.

El grupo teatral “Marionetas de la Esquina”, de la Ciudad de México, arrancó sonrisas, y gritos de emoción a los pequeños espectadores, tras dos años de confinamiento por motivos de la pandemia por COVID-19.

En ese marco, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, dio un mensaje a los asistentes en el que destacó que el Festival BEBELECHE fue creado para que las niñas y niños de Matamoros ejerzan su derecho de libre acceso a la cultura.

Logrando agregó, primeramente la colaboración de la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil a través del programa Alas y Raíces; posteriormente se convirtió en binacional con los Consulados de México en Brownsville y de Estados Unidos en Matamoros.

También participan: la Ciudad de Brownsville, Texas, a través del Muse de los Niños; los Museos de Bellas Artes y Carlota Petrina; la Biblioteca Pública, el Zoológico Gladys Porter, la Asociación de Astrología y el Buró de Turismo.

El Festival BEBELECHE se realizará del 5 al 30 de abril, tiempo en el que presentará más de 50 actividades artísticas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *