Monterrey, Nuevo León. (8 de febrero de 2023) Tamaulipas recibirá este 2023, más de 261 millones de pesos por parte de la Federación para prevenir la inseguridad, adquirir equipo y mejorar la infraestructura en seguridad pública, informó este miércoles, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

La funcionaria de seguridad participó en la firma Convenios del Fondo de Aportación para Seguridad Pública 2023 (FASP), presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y diez gobernadores, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebrada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Acompañada por la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, la secretaria de Seguridad del gobierno federal dio a conocer que este año, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el FASP aumentó 10 por ciento.

Rosa Icela Rodríguez recordó que la seguridad es una tarea compartida y que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno da buenos resultados, “por eso es que mantenemos una buena coordinación permanente a través de las mesas estatales de construcción de paz y seguridad”, expresó.

Asimismo, pidió a la gobernadora y los gobernadores presentes en el evento, orientar los recursos, así como los programas y acciones, a dos aspectos: prevención de la violencia hacia las zonas con mayor incidencia y a las poblaciones vulnerables en riesgo de involucrarse con la criminalidad.

Por su parte, la titular del SESNSP, Clara Luz Flores Carrales, informó que por primera vez con la reforma al artículo 5o transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional (GN) se otorgó un fondo de mil millones de pesos que brindará la posibilidad de destinar un beneficio económico adicional basado en el número de la población y variables que permitan un mejor desempeño y resultados en materia de seguridad.

Detalló que los recursos que se distribuyen deben ser percibidos por la ciudadanía, libres de corrupción, y basados en la honradez y los resultados.

Al evento asistieron la gobernadora, gobernadores y representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.   

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *