*El Presidente Municipal entre los mejores Alcaldes costeros de acuerdo con una encuesta de Mitofski

H. Matamoros, Tam. (22 de mayo del 2023) La conocida y prestigiada empresa encuestadora Mitofski acaba de dar a conocer una encuesta que hizo durante el mes de abril para evaluar a los Alcaldes de los municipios costeros, en donde el Presidente Municipal de Matamoros, Mario López Hernández, ocupa el sexto lugar como uno de los mejores ediles evaluados por sus gobernados.

De acuerdo con el sondeo de dicha empresa, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, aparece en el sexto lugar con el 54.8 por ciento de aprobación.

Los resultados de dicha encuesta, que no fue hecha por una empresa patito, reflejan que la población de Matamoros está aprobando las acciones de gobierno que ha emprendido el alcalde, Mario López Hernández, entre las que destacan:

El mejoramiento en la prestación de servicios de limpieza y recolección de basura en la ciudad, gracias al equipo que ha venido adquiriendo el Ayuntamiento y a un plan bien trazado que permite que los camiones recolectores cuando menos pasen dos veces a la semana por todas las colonias populares. Eso ha permitido evitar basureros clandestinos y tiraderos en las calles.

Como parte de ese compromiso, la semana pasada el Alcalde López Hernández, entregó 10 nuevas motonetas con canastillas que sirven para la limpieza, en cuyo marco anunció que ya se tiene comprometida la compra de 15 camiones de redilas nuevos y dos compactadores que se sumarán al equipo de la Dirección de Limpieza Pública, dependencia que diariamente recolecta 600 toneladas de basura.

Otras acciones que seguramente han merecido la aprobación de la población al Gobierno Municipal son las contempladas en el ambicioso programa de modernización de alumbrado público que puso en marcha el alcalde, Mario López Hernández, comprando miles de nuevas luminarias LED, financiadas con recursos propios para no endeudar el Ayuntamiento, como pretendió la anterior Administración Municipal.

El Alcalde de Matamoros ha comprado cerca de 30 mil nuevas luminarias tipo LED, que ha permitido hacer un cambio radical en ese servicio, atendiendo las demandas de la población.

Y como parte de su compromiso de modernizar el alumbrado público de Matamoros, la semana pasado, el alcalde, Mario López Hernández, entregó 5 mil luminarias nuevas más al Departamento de Alumbrado Público, para seguir cambiando lámparas viejas por nuevas.

Otro programa que ha merecido el reconocimiento de propios y extraños, es el de pavimentación que tiene en marcha el Alcalde, Mario López Hernández y que ha permitido la rehabilitación total las grandes avenidas, como la calle Sexta desde el Periférico hasta la Nafarrete, con una ampliación de 8 carriles; la Pedro Salazar desde la avenida del Trabajo hasta el Periférico; la Lauro Villar desde la primera hasta el Tecnológico; la Primera desde la Solernau hasta la avenida de las Rosas en la colonia Jardín y le Pedro Cárdenas desde la González hasta el Periférico.

Talas acciones han permitido mejorar la movilidad en nuestra ciudad, tan indispensables para hacerla competitivas para el desarrollo económico.

El programa agresivo de pavimentación que ha puesto en marcha el Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, ha incluido también un plan especial para atender las necesidades de las colonias populares, pavimentando importantes arterias que permitan a sus residentes entrar y salir con facilidad de sus comunidades, poniendo especial atención a zona escolares, para que los estudiantes puedan llegar con facilidad a sus escuelas.

El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, también ha dado una atención muy especial a la construcción de la infraestructura educativa, construyendo aulas escolares, techumbres, mejoramiento de sanitarios.

Y como eso no es suficiente para contribuir al desarrollo de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, el Alcalde de Matamoros también ha dispuesto de recursos económicos para el equipamiento de las escuelas, atendiendo sus necesidades que le presentan maestros y padres de familia.

En febrero del presente año, luego el Ayuntamiento logró rescatar la administración de la Junta de Aguas y Drenaje, el presidente municipal, Mario López Hernández, anunció un ambicioso programa de rehabilitación de redes de drenaje sanitario con una inversión de 100 millones de pesos, con recursos propios, para atender el grave problema de afloramientos de aguas negras.

A esas acciones hay sumar un programa ambicioso que desde el año pasado puso en marcha el alcalde, Mario López Hernández, de proceder a la limpieza de los drenes con los que cuenta la comunidad y que ayudan mucho para reducir los riesgos de inundación cuando llueve intensamente.

Matamoros tiene 80 kilómetros de drenes, que son utilizados para el desfogue de aguas pluviales, entre los cuales destaca el 20 de noviembre. El Alcalde se propuso un plan para proceder a su limpieza porque su azolve por basura y hierva, dificulta la salida del agua.

La limpieza de los drenes no corresponde al Ayuntamiento de Matamoros, sino a la Comisión Nacional del Agua, pero ante la falta de apoyo, el Alcalde Mario López Hernández, decidió emprender las acciones de limpieza en protección de la población, porque al reducir los riesgos de inundaciones, se evitan las pérdidas millonarias que causa cuando el agua entra en los hogares de miles de familias, como lo ya lo hemos visto en torrenciales y trombas que nos han azotado.

El Alcalde de Matamoros, Mario López, demostrando que ejerce un gobierno humanista, propuso al Cabildo el programa “Seguridad Alimentaria 2023”, que tiene como objetivo apoyar con una canasta básica a personas que viven en pobreza extrema.

Con dicho programa se pretende apoyar a residentes de 259 colonias populares y 71 comunidades rurales.

Dicho programa es un plan de justicia social humanitario que ha puesto en marcha el Alcalde en beneficio de la población más vulnerable de Matamoros.

Todos los programas y acciones que ha puesto en marcha el Alcalde, Mario López Hernández, sin lugar a dudas han tenido un fuerte impacto en la sociedad y por ese motivo no es de sorprendente que haya sido seleccionado como uno de los Alcaldes mejor evaluados.

Los resultados de la encuesta Mitofski, es una manifestación de que la población de Matamoros avala el alcalde, Mario López Hernández, por estar ejerciendo un gobierno progresista que responde a sus necesidades.

Y también los resultados de esa encuesta, proyectan al alcalde, Mario López Hernández, como una carta fuerte de Morena para las próximas elecciones del 2024.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *