*La Comisión Nacional de Elecciones será la que apruebe los registros y los dará a conocer a más tardar el 12 de diciembre

*La elección del candidato o candidata a Senador de Morena será por el método de encuestas.

H. Matamoros, Tam. (2 de diciembre del 2022) El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió hace unas horas la convocatoria para la elección del candidato a Senador por mayoría relativa de Tamaulipas, en la que se establece que a partir de las 0 horas del 5 de diciembre se abre el registro de precandidatos y se cierra al día siguiente a las 23:59 horas.

La elección de la candidata o candidato a Senador por Tamaulipas se realizará mediante una encuesta o sondeo de opinión, que estará a cargo de la Comisión de Encuestas y sus resultados serán inapelables.

Las solicitudes de registro de los precandidatos se harán en línea ante la Comisión Nacional de Elecciones y está informará a los solicitantes, mediante correo electrónico, haber recibido su solicitud, sin que ello signifique aprobación alguna.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por Morena, a más tardar el 12 de diciembre la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las precandidaturas aprobadas, que no serán más de cuatro.

En el supuesto de que la Comisión Nacional de Elecciones solamente aprobara una precandidatura, se considerará como única.

Morena advierte a quienes sean aprobados como precandidatos se abstendrán de lanzar acusaciones públicas en contra del Partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a dichas disposiciones será causal para cancelar el registro de las precandidaturas.

La convocatoria establece que el 13 de diciembre, en base a los resultados de la encuesta, se dará a conocer el candidato o candidata al Senado de la Repúblicas por Morena.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *