H. Matamoros, Tam. (25 de octubre del 2022) Serán las autoridades de Conciliación y Arbitraje las que resuelvan la situación de un grupo de aproximadamente 15 jubilados, quienes demandan un supuesto aumento que no les concedió el Gobierno Municipal, afirmó Carlos Ballesteros Gálvez.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Secretario del Ayuntamiento, quien fue acompañado por el Oficial Mayor, Héctor Rafael Reina Massú, destacó que el grupo de jubilados entablaron una demanda ante las autoridades laborales, por este motivo, las negociaciones sobre sus planteamientos deben hacerse en Conciliación y Arbitraje.

En estos momentos el Gobierno de Matamoros no puede hacer ninguna negociación con ellos por la demanda que existe; cualquier aclaración o negociación que se tenga que hacer, será en los tribunales porque ellos ya tienen entablada una demanda laboral, reiteró.

Mencionó que el Gobierno Municipal contrató a un abogado externo en temas laborales y será quien dé seguimiento a los exempleados que perciben sueldos, que en algunos de los casos rebasan los 40 mil pesos mensuales, sueldos que les fueron concedidos por otras administraciones municipales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *