*El SAT premiará a los consumidores de El Buen Fin con una rifa que ofrece 500 y hasta 250 mil pesos

*Rondines de vigilancia con 40 patrullas hará la Guardia Estatal para dar seguridad a los consumidores

H. Matamoros, Tam. (18 de noviembre del 2022) Con una estimación de alcanzar ventas por 650 millones de pesos en Matamoros, dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, autoridades federales, estatales y municipales, así como dirigentes sociales, hoy se puso en marcha la promoción comercial El Buen Fin, en el que están participando 3 mil comercios locales, ofreciendo descuentos en los precios de los productos y servicios desde el 20 hasta el 50 por ciento, lo que redundará en beneficio de los consumidores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), hará un sorteo en el que participarán todos los consumidores que paguen con tarjeta de créditos o débito sus compras en el Buen Fin y los beneficiados podrán recibir premios que van a depender del monto de sus compras, pudiendo recibir de 500 hasta 250 mil pesos y para las empresas participantes el premio mayor es de 360 mil pesos, explicó Verónica Gómez Leal, Administradora Local de Asistencia al Contribuyente.

En una ceremonia especial, que se realizó en la plaza comercial El Patio, Joel Gómez Velazco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que en esta edición de El Buen Fin a nivel nacional esperan ventas del orden de los 195 mil millones de pesos, en Tamaulipas por 7 mil millones de pesos y en Matamoros por 650 millones.

Ante Jorge Guerra, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y representante del alcalde, Mario López y de Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, el dirigente de los comerciantes, se congratuló de las acciones que emprende la Concanaco para promover el desarrollo económico buscando beneficiar al comercio, prestadores de servicios y consumidores.

En el encuentro estuvieron: Verónica Gómez Leal, Administradora de Asistencia al Contribuyente del SAT; Miguel Manzur, delegado en Matamoros de la Profeco; Leticia Salazar Vázquez, expresidenta municipal de Matamoros; El padre Francisco Gallardo de la Diócesis de Matamoros; Jaime Meneses Vázquez, administrador de la plaza comercial El Patio y el empresario, Mario Ramírez, expresidente del Consejo Regional para el Desarrollo Económico en Tamaulipas y Ludwing Porras Rangel, Oficial A y Delegado de la Guardia Estatal en Matamoros.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, se dijo complacido que haya promociones como El Buen Fin, porque eso permite a los obreros comprar productos a precios rebajados.

Y como ya se hizo en anteriores ediciones de El Buen Fin, el dirigente de los obreros pidió a los comerciantes, que permitan a los trabajadores separar los productos que ofertan con los precios rebajados y que los obreros los puedan pagar en diciembre, cuando reciban sus aguinaldos.

Miguel Manzur, delegado de la Profeco, dijo, que la dependencia estará trabajando intensamente, haciendo rondines en los comercios para verificar que se cumplan con los precios anunciados. “No vamos a permitir abusos de nadie, aunque reconocemos que la mayoría de los comerciantes son personas responsables que cumplen lo que ofrecen, pero no falta alguien que se quiera pasar de listo.

Por su parte, Jorge Guerra, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Matamoros, exhortó a los matamorenses aprovechar todas las oportunidades que ofrece El Buen Fin, haciendo compras inteligentes y responsables. Expresó sus felicitaciones a todos los participantes, deseando que esta promoción sea un éxito para todos.

Al término de la inauguración de El Buen Fin, los dirigentes de la Canaco, líderes dirigentes obreros y autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de salida a 40 patrullas de la Guardia Estatal que harán rondines en la ciudad para proteger a los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *