*El es un extraordinario defensor de los derechos de los migrantes

H. Matamoros, Tam. (19 de julio del 2022) El alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado por integrantes del Republicano Ayuntamiento recibió en la Presidencia Municipal de Matamoros al Dr. Honoris Causa, José Alejandro Solalinde Guerra, a quien le reconoció su labor y lucha como defensor de los derechos humanos de los migrantes.

En la sala Benito Juárez, el Presidente Municipal recibió a Solalinde Guerra, invitado por los integrantes de la Comisión de Cultura del Republicano Ayuntamiento de Matamoros para firmar el libro de visitantes distinguidos.

Al recibir al Dr. Honoris Causa, López Hernández le expresó que en esta frontera se le quiere, se le aprecia y reconoce la labor desinteresada que realiza recorriendo municipios, poblados, zonas pesqueras, recogiendo el sentir de los más humildes y de alguna manera convertirse en la voz del pueblo.

Al firmar el libro de visitantes distinguidos, el activista y sacerdote mexicano escribió: “Es un gran honor estar en esta población heroica de Matamoros, con una historia digna, gobernantes públicos y entregados, con un gran futuro. Dios bendiga a esta amada entidad y da su gracia”. Su amigo y hermano Alejandro Solalinde.

Tras la firma del libro de visitantes distinguidos, el Presidente Municipal acompañado de la presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, entregó un reconocimiento al invitado de honor por su invaluable labor a favor de los derechos de los migrantes.

Más tarde, Alejandro Solalinde respondió algunas de las preguntas de los representantes de medios de comunicación a quienes mencionó que todas y todos, más allá de cualquier partido político y de cualquier religión “debemos sentirnos afortunados de estos momentos de cambio y transformación que se viven en México”.

También mencionó que México se siente orgulloso del norte, “de Matamoros, que tiene su historia y tiene un gran futuro con gobernantes buenos, honestos, que piensan en grande, aun partiendo de lo poco que se tiene, pero se puede lograr y yo auguro para Matamoros un futuro grande, un futuro hermoso”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *