Reynosa, Tam. En el Día Mundial de la Salud, ante médicos, enfermeras y personal de este sector, el doctor Américo Villarreal Anaya, lamentó el deterioro del sistema de Salud en Tamaulipas y se comprometió a recuperar la dignidad de este servicio cuando sea gobernador.

“Me duele mucho ver el maltrato que se le ha dado a los compañeros que están en las instituciones públicas al servicio de los gobiernos, que han sido amedrentados, amenazados, y han atentado contra sus derechos laborales”, dijo.

En la primera reunión que tuvo con los profesionistas de la salud y los trabajadores de base, el candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde, Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa, la doctora María de Villarreal, reconoció de pie y con una ovación a sus amigos y hermanos de profesión que perdieron la vida en la línea de batalla en esta pandemia.

A quienes siguen en pie de lucha, Villarreal Anaya, conminó a trabajar como saben hacerlo para volver a ser un estado con los primeros lugares en los programas de salud.

Les dijo que tomará en cuenta esta situación “que también me lastima”, máxime que no concibe hospitales generales o instituciones de salud que tengan que estar rogando una placa de rayos x o un ultrasonido, como ocurre ahora.

Érika Hernández Estrada, Médica de contrato desde hace 9 años le dijo que han sido meses y años de gran desgaste físico y mental para ellos y lo dijo así:

“Durante los últimos tiempos, hemos sufrido una crisis de grandes proporciones que han puesto su puño amenazante frente a las instituciones de salud de nuestro estado y eso se llama negligencia gubernamental”.

En representación de las enfermeras, Laura Gabriela Ostí Castillo, visiblemente consternada le dijo que urge que llegue al gobierno de Tamaulipas Ya!.

Por la mañana, el doctor Américo Villarreal Anaya sostuvo una rueda de prensa en la que habló de otros temas como las situaciones que enfrentan los migrantes a quienes les dijo que en su gobierno tendrán una curul en el Congreso para garantizar su voz y voto permanentemente, a pregunta expresa sobre cuál sería su mensaje para “enamorar” a las y los tamaulipecos que viven en el exterior y que podrán votar por primera vez el 5 de junio para elegir gobernador. 

  

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *