*Sostiene reuniones con la Asociación de Hoteles de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. (12 de noviembre del 2022) Los empresarios hoteleros de Matamoros hicieron una serie de planteamientos y sugerencias al secretario de Turismo en Tamaulipas y demandaron la aplicación correcta de los fondos del Fideicomiso Estatal del Impuesto de Fomento al Turismo para mejorar la infraestructura y la promoción turística del municipio.

El titular de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez se reunió con integrantes de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros A.C., que ahora encabeza Teresa Garnica Villa, a fin de establecer un diálogo y afinar detalles para establecer un plan de trabajo en el que se contempla, el escuchar a los prestadores de servicios turísticos del municipio.

«Estamos para escuchar las propuestas y sugerencias de todos ustedes, y con ello presentarles los proyectos del gobierno del estado, los cuales están enfocados en el beneficio de la promoción del sector turístico», mencionó Hernández Rodríguez.

Los empresarios hoteleros pidieron la aplicación equitativa del Fideicomiso Público Estatal del Impuesto de Fomento al Turismo, además de que plantearon la necesidad de gestionar la construcción de un Centro de Convenciones, mejorar la conectividad aérea de Matamoros con nuevas aerolíneas y un mirador en la playa Bagdad, entre otros proyectos.

Hernández Rodríguez destacó también el interés del gobierno del Estado por la aplicación correcta de los fondos del fideicomiso para incrementar la promoción del municipio de manera efectiva.

El titular de Turismo, resaltó el compromiso de brindar total apoyo a los hoteleros, para continuar posicionando al sector, dando difusión de los eventos que continuamente se realizan, así como la recuperación de la playa Bagdad como un centro turístico internacional.

A la reunión se dieron cita directivos de la Asociación de Hoteleros de Matamoros y empresarios del sector como Eduardo García Avendaño, Gerardo Rodríguez Puente, Hugo Cano Rodríguez, Manuel Iglesias, Manuel Villanueva y Delfino Cantú, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *