*La playa Miramar no es el único destino turístico que tiene Tamaulipas. ¿Que inversiones tiene para la Bagdad?

H. Matamoros, Tam. (20 de marzo del 2023) Al anunciar que la playa Miramar de Ciudad Madero será sede del banderazo nacional de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, hizo pronósticos muy alentadores sobre el potencial turístico que tiene Tamaulipas, al estimar que durante esas vacaciones arribarán a los diferentes destinos del Estado 2 millones 500 mil turistas entre nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Y por ese motivo se destaca la necesidad de contar con un operativo que permita dar seguridad a los paseantes que lleguen a Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Santa, lo que para Radar nos parece de suma importancia porque hay que enviar un mensaje a los turistas de que pueden llegar al Estado y que gozarán de seguridad, con vigilancia en las carreteras, donde la participación de los Angeles Verdes será fundamental y operativos especiales en los destinos turísticos como las playas, donde tradicionalmente se concentra el 80 por ciento de los visitantes.

Como parte de esa estrategia, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, anunció una inversión de casi 3 millones de pesos para obras de mejoramiento de la playa Miramar en Ciudad Madero, para que esté en buenas condiciones para recibir a la oleada de turistas que se esperan durante las vacaciones de Semana Santa.

Qué bueno que el gobierno de Américo Villarreal Anaya destine recursos para obras de mejoramiento de la playa Miramar, porque en la medida que los turistas encuentren mejores instalaciones y servicios, se incrementará la afluencia de visitantes, que dejan una importante derrama económica para el Estado.

Qué bueno que el Secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández, esté viendo cuales son las necesidades de la playa Miramar. Sin embargo, a dicho funcionario creo que hay que recordarle que Miramar no es la única playa, que como destino turístico tiene Tamaulipas.

Al Secretario de Turismo, Benjamín Hernández, RADAR le recomendaría que viera hacia el norte y no solamente hacia el sur. En el norte, concretamente en Matamoros está la playa Bagdad, otro importante destino turístico que tiene el Estado, que también merece recibir su atención y proyectar obras de mejoramiento, como las que se están anunciando para Miramar por casi 3 millones de pesos.

La playa Bagdad, que se encuentra bajo la administración del Ayuntamiento de Matamoros, también necesita del apoyo del Gobierno del Estado no solamente para trabajos de rehabilitación sino financiar nuevas otras, para aprovechar el potencial turístico que tiene, al que le están apostando inversionistas nacionales con el desarrollo de un importante fraccionamiento residencial en la parte sur, llamado Tildillo.

Señor Secretario de Turismo, Benjamín Hernández para su conocimiento la playa Bagdad recibe en Semana Santa hasta 300 mil visitantes, que provienen una parte del norte y centro de Tamaulipas, de las ciudades fronterizas de Texas y de Estados como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Señor Secretario de Turismo, usted está pronosticando que a Tamaulipas arribarán en vacaciones de Semana Santa 2 millones 500 mil turistas, que dejarán una derrama económica de 2 mil millones de pesos. Usted está estimando un gasto promedio de 900 pesos por turista.

Si es válida su estimación, las vacaciones de Semana Santa podrían dejar en Matamoros una derrama económica de 270 millones de pesos. Es una cantidad nada despreciable y demuestra la importancia que la playa Bagdad juega en la industria turística de Tamaulipas.

Señor Secretario de Turismo, Benjamín Hernández, a la sociedad de Matamoros no le gustaría que se repitiera la negra historia del pasado, donde la playa Bagdad fue marginada de los apoyos del Gobierno del Estado, porque todo se concentró en la playa Miramar.

Señor secretario de Turismo, Benjamín Hernández, por si usted lo ignora, en RADAR queremos decirle que, en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la playa Bagdad fue ignorada, no existía para el inquilino del palacio en la geografía de Tamaulipas, motivo por el cual nunca recibió inversiones de consideración para fortalecer su infraestructura.

Y como el inquilino de Palacio, García Cabeza de Vaca no tenía vergüenza, algunas veces vino a pasearse para tomarse una foto con el esplendor turístico de la playa Bagdad, con un recorrido en uno de los helicópteros del Gobierno del Estado.

Señor Secretario de Turismo, Benjamín Hernández, con la llegada del nuevo gobierno del que usted forma parte y que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en la sociedad de Matamoros renació la esperanza de que las cosas iban a cambiar y que la playa Bagdad dejaría de ser el patito feo.

Señor Secretario de Turismo, Benjamín Hernández no defraude a la sociedad de Matamoros. No repita, reitero, la negra historia del pasado y apoye también a la playa Bagdad como se merece, por ser un importante destino turístico de Tamaulipas.

Señor Secretario de Turismo, Benjamín Hernández, demuéstrele a la sociedad de Matamoros que las cosas van a cambiar, haciendo una gira por la playa Bagdad de Matamoros, acompañado de las autoridades y de los prestadores de servicios turísticos, no solamente de la playa, sino de la ciudad como la industria restaurantera y la hotelera, que esperan mucho de este gobierno para detonar el turismo.

Eso usted debe tenerlo presente, porque el año pasado durante una reunión con los dirigentes de la hotelería de Matamoros le plantearon sus esperanzas y además le expusieron las injusticias que se cometieron en el ejercicio de la recaudación del 2 por ciento al hospedaje para promover el turismo, en cuyas promociones el anterior Gobierno de Estado, dejó fuera a esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *