*El gobernador rinde su Primer Informe de Gobierno, destacando que hoy hay confianza en el futuro al ejercer un gobierno humanista que rompió con el pasado neoliberal y corrupto

*Américo rindió un informe objetivo y veraz: Alcalde Mario López Hernández.

H. Matamoros, Tam. (15 de marzo del 2023) Al rendir su primer informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, pasó revista a las acciones, obras y programas que ha puesto en marcha, buscando construir un mejor futuro para Tamaulipas y con renovada esperanza para los tamaulipecos al ejercer un gobierno humanista, que rompió, dijo, con “un paso neoliberal y corrupto”.

Durante su mensaje ante los legisladores de todas las corrientes políticas, luego de entregar el documento de su Primer Informe de Gobierno al diputado, Isidro Vargas Fernández, presidente de la mesa directiva, el Primer Mandatario se congratuló que “Tamaulipas es hoy una entidad que ve hacia el futuro con mayor esperanza”.

Resultado de esa esperanza, afirmó que “hay optimismo, se respira libertad, hay ganas de trabajar, hay ganas de trascender y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores y resultados”.

Y, sobre todo, agregó, “nos define el gran horizonte de futuro que tenemos hacia adelante”.

En su mensaje, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó también la coordinación que actualmente se tiene con el Gobierno Federal, estableciendo puentes y sinergias y todo esto multiplica los beneficios que llegan este gran pueblo de Tamaulipas”.

Prueba de lo anterior, dijo, “que solo en este 2023 se destina una inversión federal a nuestro estado superior a los 30 mil millones de pesos”.

Explicó el Gobernador que, a esa gran obra material, “hay también una obra humana, de contenido social, igual de trascendente, que llega a todas nuestras regiones y atiende de manera preferencial a los más pobres, me refiero a los 14 programas de bienestar que de manera directa entregan recursos a sus beneficiarios y que ahora gracias a la concordia se complementa con el esfuerzo y recursos estatales”.

Por todo lo anterior, el Gobernador, hizo un público reconocimiento para Andrés Manuel López Obrador, asegurando que Tamaulipas tiene a su mejor aliado en el presidente de México.

“Es un orgullo que en un lapso tan breve hayamos recibido la visita del Primer Mandatario en tres ocasiones. Mañana mismo el Presidente realiza su carta visita al Estado”, reveló.

Aseguró que “esto confirma que se acabó la discordia, Estado y Federación complementan esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“Auténticamente y de todo corazón afirmo que Tamaulipas tiene a su mejor aliado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

En otra parte de su mensaje, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, abordó la inseguridad, un tema de mucha sensibilidad para los tamaulipecos, que aspiran a gozar de seguridad con absoluta libertad.

El Gobernador, dijo, “sin triunfalismos y conscientes de nuestra responsabilidad avanzamos en el objetivo de conseguir la paz y seguridad como lo ratifica la caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos”.

Y por eso el Primer Mandatario agradeció a los legisladores su respaldo “para la creación de la Guardia Estatal, lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y que tuvo un desempeño indefendible”.

En otra parte de su informe, el gobernador, reiteró su compromiso de trabajar a favor de los pobres, con un gobierno humanista.

“Como un acto de justicia y de congruencia con nuestra visión humanista, damos preferencia en acciones y programas a los más pobres. El rubro con mayor crecimiento en el presupuesto de este año es el destinado a la gente, a la inversión que va directo al bienestar y social”, aseguró.

Para concluir, el Jefe del Ejecutivo dijo a los integrantes del Congreso del Estado, que “el pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas. Hemos roto con el pasado liberal y corrupto para establecer una nueva ética política en Tamaulipas”.

Agregó “recuperamos el valor de nuestra vida cívica y el amor a Tamaulipas es hoy fuente y razón de nuestra unidad, demostrando que el proyecto de transformación es viable y tiene condiciones históricas inmejorables.

Rinde Américo un informe

Objetivo y vera: Mario López

El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, presidenta del DIF Matamoros, estuvieron ayer en la ceremonia del primer informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Luego de escuchar el mensaje del gobernador, Américo Villarreal Anaya, durante su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, el Alcalde de Matamoros, destacó que, por sus acciones y obras en estos primeros cinco meses de gobierno, es evidente el ejercicio de un gobierno transparente, objetivo y veraz, demostrando que la transformación en Tamaulipas está en marcha.

El Presidente Municipal de Matamoros asistió al 1er. Informe de Gobierno acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, quien desde el DIF.-Matamoros respalda programas y acciones que impulsa la presidenta del DIF-Tamaulipas, Dra. María de Villarreal.

El Jefe de la Comuna de esta ciudad fronteriza, resaltó que, en su Informe de Gobierno, el Dr. Américo Villarreal Anaya mencionó acciones de relevancia que se ejecutan en Matamoros, entre ellos, el Puerto de Altura, proyecto que respalda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó es el más grande aliado de Tamaulipas.

Al respecto el Presidente Municipal de Matamoros dijo que esa importante obra para la cual ya se autorizó una inversión de mil millones de pesos, fomentará la generación de empleos, alentará las oportunidades de negocio para el sector empresarial y estimulará el desarrollo económico en la ciudad.

Para finalizar López Hernández reiteró que, con el apoyo del Gobernador Américo Villarreal, Matamoros se seguirá desarrollando y avanzará para convertirse en referente estatal y nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *