H. Matamoros, Tam. (23 de febrero del 2023) El presidente municipal, Mario López Hernández ayer en conferencia de prensa volvió a demostrar que es un hombre que no se arredra ante las adversidades al dar la cara para hacer frente a la andanada de críticas, especulaciones y falsas acusaciones, a raíz de la aplicación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo del Estado de Tamaulipas, que impone severas sanciones para quienes no actualicen el uso de suelo y licencias de funcionamiento, bajo cuya bandera sus adversarios han pretendido manchar la imagen de su Gobierno, algunos bajo las sombras del anonimato y otros lanzando la piedra y escondiendo la mano, buscando prebendas económicas para su beneficio particular.

El Jefe de la Comuna aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para hacer algunas precisiones sobre la aplicación de esa Ley, aprobada en el 2019 por la bancada del PAN en la anterior legislatura, dejando en claro que solamente se procedió aplicar la Ley, que es falso que se esté atentando en contra del desarrollo económico y que sean cómplices de extorsiones a los empresarios.

Dijo que tomando en cuenta las inconformidades de los grupos empresariales, con quienes se ha reunido para ventilar el asunto, con el apoyo de los diputados locales, Isidro Vargas y Eliphaleth Gómez Lozano, se está promoviendo una reforma a dicha Ley para reducir el costo de las certificaciones del uso de suelo y funcionamiento de los negocios.

También se tomó la decisión de suspender multas por incumplimiento de dicha Ley, hasta en tanto el Congreso del Estado define si se hacen las reformas propuesta o se elimina la Ley, como propone otra iniciativa de la diputada independiente, Sandra Luz García.

El Presidente Municipal dijo que es falso que esta legislación se haya utilizado para afectar la economía de Matamoros.

Denunció que “hay especulación, leyendas urbanas creadas por páginas de internet en torno a este tema, y en específico por personajes que intentan desacreditar la personalidad jurídica y el buen nombre del municipio de Matamoros, y sacar ventaja desde su posición de adversario políticos, tergiversando la verdad para confundir a la población”.

“Todo eso lo rechazamos categóricamente. No existe ninguna extorsión que provenga de este municipio. Lo cierto es que están dentro de la legalidad regularizar la situación legal de cualquier infraestructura de índole industrial, educativa, de salud, de servicios y comercial. Eso es lo verdaderamente importante en este caso”, expresó.

Agregó que la recaudación que Matamoros ha generado y que resulta benéfica para poder cumplir con los programas y tener una mejor ciudad. Este es un hecho en la administración que es innegable y que se reitera y abona en gran medida a mejorar a Matamoros.

Ese sería mi mensaje a la ciudadanía de Matamoros, destacó el Jefe de la Comuna.

Hizo un llamado a los empresarios acercarse al Ayuntamiento para regularizarse, no habrá sanciones económicas. Solamente pagarán los derechos de sus permisos y en el caso de aquellas cadenas comerciales e industriales tendrán descuentos considerables.

Al preguntarle porque razón solamente Matamoros está aplicando esa Ley, dijo, “porque nosotros si tomamos decisiones, así de sencillo. No podemos permitir que Matamoros esté en una situación de anarquía.

Aseguro que en su Gobierno “somos transparente y no ocultamos nada por eso el pueblo está con nosotros. Y si unos cuantos andan lloriqueando por ahí, eso no me importa, porque en una democracia prevalece la mayoría, prevalece el beneficio colectivo así de simple.

El Alcalde rechazó que tenga enemigos. Afirmó que hay adversarios a su Gobierno, pero no dio nombres, argumentando que muchos saben quiénes son.

Al insistir de que se han denunciado extorsiones por parte del Ayuntamiento, el Alcalde lo negó categóricamente.

Y puso como ejemplo una noticia falsa, donde se difundió que el Ayuntamiento pretendía extorsionar al Colegio San Jorge con 6 millones de pesos, cuando debería de cubrir con la Ley actual 50 mil pesos.

El mismo dueño de esa escuela salió a desmentir que se le pretendiera haber extorsionado con 6 millones de pesos.

Hizo un llamado a los empresarios acercarse al Ayuntamiento para regularizarse y les dijo que si alguien llega pretendiendo una extorsiona, que hagan la denuncia en la Secretaria de Desarrollo Urbano o bien en la Secretaria del Ayuntamiento.

Por la amplia exposición que ayer hizo el Alcalde, Mario López Hernández, queda claro que ya se están tomando acciones para que los empresarios cumplan con la Ley en mejores condiciones y que su Gobierno no cederá al chantaje de los falsos redentores, que bajo esa bandera pretenden alguna prebenda para su beneficio particular.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *