H. Matamoros, Tam. (2 de diciembre del 2022) En presencia del Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz, el Gobierno del Estado entregó a los habitantes del Ejido el Longoreño un reconocimiento de certificación como comunidad promotora de la salud, marco en el que la primera autoridad exhortó a los directivos de la Jurisdicción Sanitaria a seguir avanzando en la cobertura de servicios médicos a las familias de comunidades rurales.

En la entrega del citado reconocimiento estuvieron presentes: la Dra. Gilma Dinora Alcocer Cortez, directora de la Jurisdicción Número III; Dr. Jaime Avalos Gutiérrez, Secretario de Salud Municipal; Dr. Jorge Ulises González, coordinador de Servicios de la Jurisdicción Sanitaria Número III y el Dr. Ubaldo Hernández, médico titular en el Centro de Salud del Ejido el Longoreño.

Correspondió a la Dra. Gilma Dinora Alcocer, entregar el reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a través Secretaría de Salud en Tamaulipas, al Dr. Ubaldo Hernández, médico titular en el Centro de Salud del Ejido el Longoreño como comunidad promotora de la salud; enseguida fue colocada la bandera blanca en el exterior del centro médico.

Al dirigirse a los directivos de la Jurisdicción Sanitaria, el Alcalde Interino, Cerezo Ruiz manifestó que es prioridad para el Gobernador Américo Villarreal Anaya garantizar los servicios de salud a los tamaulipecos y principalmente a las familias de las comunidades rurales.

Por eso yo los felicito por esta certificación y los exhorto a que cada día sigamos avanzando en certificar a más comunidades y que sigan llegando más doctores a los centros de atención médica de zonas ejidales, destacó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *