*El Alcalde con licencia dijo que tiene confianza que habrá piso parejo en Morena para todos los aspirantes

H. Matamoros, Tam. (2 de diciembre del 2022) Mario López Hernández, alcalde de Matamoros con licencia, anunció hoy que una vez que Morena lance la convocatoria, solicitará su registro como aspirante a candidato a Senador por Tamaulipas, manifestando su confianza de que habrá piso parejo para todos los que participen, descartando que pudiera haber confrontaciones entre la militancia y contendientes, pronosticando que Morena ganará la Senaduría porque se encuentra muy bien posicionado en el Estado.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, con quienes charló amenamente, narrando algunas anécdotas de su trayectoria política, estimó que Morena pudiera estar lanzando la convocatoria para abrir el registro de aspirante a la candidatura a Senador la semana próxima, para poder cumplir con el calendario que ya definió el Instituto Nacional Electoral para hacer esta elección extraordinaria que se realizará el 19 de febrero del año próximo.

“Estamos en la espera de que Morena emita la convocatoria, puede ser la semana que entra, y en ese sentido hay que ver las bases para proceder al registro de precandidatos, presentando la documentación que disponga el partido”, expresó.

Dijo que en la misma convocatoria se deberá de establecer el método para la elección del candidato a Senador por Tamaulipas en esta elección extraordinaria.

“Nosotros estamos a la espera del lanzamiento de la convocatoria de Morena para de inmediato proceder a presentar nuestro registro y una vez autorizado hacer una precampaña en los plazos que ya definió el INE.

Aclaro que mientras no reciba su registro como aspirante a la candidatura a la Senaduría por Tamaulipas, no puede hacer una labor de proselitismo en la precampaña, que estaría enfocada hacia la militancia.

Al responder a una interrogante, Mario López, dijo que ya sostuvo un encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien manifestó su interés de participar en el proceso interno y le dio luz verde.

También, agregó, lo hizo con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, como Jefe Político de Morena en Tamaulipas, dándole a conocer su interés de participar en esta contienda electoral y le dio el visto bueno.

Después de eso, agregó, procedió a solicitar su licencia por 90 días al Cabildo, la cual fue, se congratuló, que fuera aprobada por unanimidad.

Afirmó que Matamoros tiene mucho que aportar en esta elección extraordinaria, porque ha demostrado en las últimas tres elecciones, que es un bastión de Morena.

Al responder a una interrogante de los representantes de los medios de comunicación, dijo “yo me siento muy tranquilo y muy seguro de poder representar a Morena en esta elección extraordinaria, si mi partido me da la oportunidad, con la certeza de que hay suficiente fuerza y liderazgo para ganar las elecciones”.

Destacó que Morena llega a esta elección extraordinaria muy fuerte y fortalecido y creo que por eso vamos a tener muy buenos resultados.

Aseguró que la oposición no tiene con que ganar las elecciones. El PAN, después de la derrota por la gubernatura de Tamaulipas, se quedó huérfano y del otro partido (el PRI) ni hablar.

Manifestó que tiene plena confianza en Morena de que habrá piso parejo para todos los que con absoluta libertad y cumpliendo con las normas electorales, decidan participar en el proceso interno. “Yo ya manifesté que tengo plena confianza en mi partido, esperar los resultados y si todo me favorecer voy a solicitar a todos los que participen para unificarnos y se integren de manera voluntaria a la candidatura”.

Y añadió que en caso de que “yo no resulte electo candidato a Senador, yo me voy a integrar al ganador para consolidar los proyectos de mi partido”.

Mario López dijo que no ve riesgos de división y enfrentamientos entre la militancia de Morena en este proceso interno de selección del candidato a Senador.

“Yo veo las cosas muy tranquilas dentro de la militancia de Morena. En Tamaulipas afortunadamente las cosas se encuentran bien, hay empatía y una muy buena relación muy cordial de trabajo y eso le da fortalece a nuestro partido”, expresó.

Al responder a una interrogante, dijo, que hasta el momento sabe que aparte de él hay otros tres militantes han manifestado interés por la candidatura: El exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el exdelegado federal de los programas Federales, José Ramón y Héctor Garza.

El Alcalde de Matamoros con licencia, dijo que “yo me llevo bien con todos” y confeso que si ha platicado con ellos.

Sin embargo, aclaró, que habrá que esperar la convocatoria para ver cuántas personas más pudieran solicitar su registro, sean militantes y adherentes.

Reiteró su confianza de que el proceso de elección del candidato a Senador de Morena se realizará tranquilamente, siendo todos respetuosos y tener madurez para aceptar los resultados, apoyando a quien sea electo.

Dijo que “yo estoy listo para ser candidato a Senador de Morena por Tamaulipas y también para no ser, respetando la decisión que tome mi partido”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *