H. Matamoros, Tam. (14 de febrero del 2023) El 192 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero fue conmemorado esta mañana por autoridades civiles, educativas y militares en la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en el ejido Jarita Sur.

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, encabezó la ceremonia cívica, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, quien fue acompañada por diversas autoridades, así como también por padres de familia, maestros y alumnos de la institución educativa que lleva el nombre del héroe de la Independencia de México.

La ceremonia cívica para conmemorar el aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, incluyó honores a la bandera nacional, al escudo de Tamaulipas y una reseña histórica a cargo de una alumna de la primaria ubicada en una comunidad rural de Matamoros, Tamaulipas.

En la reseña se mencionó que el General Vicente Guerrero fue el consumador y héroe de la Independencia; fue Presidente de la República por un periodo de 8 meses, entre 1829 y 1830. Murió en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831 a los 49 años de edad.

Al término de la ceremonia organizada por la Secude a través de la Dirección de Educación Básica, en la que también participaron alumnos del Jardín de Niños Jaritas Sur y de la Telescundaria “Agustín Yáñez”, fue colocada una ofrenda floral en honor al General Vicente Guerrero, a 192 años de su muerte.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *