*México sigue siendo atractivo para la inversión a pesar de la falta de energía eléctrica, agua, infraestructura, de estímulos y la inseguridad, afirmó el candidato a dirigir Canacintra

Matamoros, Tam. (16 de febrero del 2023) Sin desconocer los problemas que enfrentan los empresarios, por la falta de abasto de energía eléctrica, agua potable, infraestructura, la inseguridad y ausencia de estímulos que alienten la inversión, México sigue siendo un atractivo para los inversionistas, afirmó José Manuel Sánchez Carranco, candidato a la dirigencia de la Cámara Nacional la Industria de Transformación.

En conferencia de prensa en Matamoros, a donde arribó como parte de la gira que está haciendo por las delegaciones de Canacintra para buscar el apoyo de los industriales, dijo que los industriales quieren ser aliados del Gobierno para atraer inversiones que generen empleos y alienten el crecimiento de la economía, aprovechando las oportunidades que representa la salida de empresas norteamericanas de China.

Acompañado de Juan Manuel Guerra Noriega, presidente de Canacintra, delegación Matamoros, el empresario, Sánchez Carranco, originario de la ciudad de México, afirmó que a pesar de los problemas que se enfrenta, el país el país sigue siendo atractivo para la inversión y puso como ejemplo la llegada próximamente de una armadora de Telsa, otras más de la industria automotriz y la industria médica.

Dijo que viene recorriendo el país para conocer los problemas y demandas de los industriales, con quienes se está comprometiendo a recobrar la unidad hacia el interior y exterior de Canacintra, construir puentes de interlocución con los diferentes niveles de Gobierno y aumentar la membresía de la Cámara.

Al responder a una pregunta de Radar, afirmo que Canacintra es una Cámara bastante fuerte, con una gran presencia y afiliación a nivel nacional, con algunos problemas financieros, que son producto del rezago y de la crisis que vivimos por la pandemia, pero nada que no se pueda resolver.

Aceptó que resultado de los problemas financieros, actualmente Canacintra, tiene suspendidos sus derechos dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por falta de pago de cuotas de 8 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 1.5 millones el pasado mes de enero.

“Eso es algo que se puede resolver”, dijo al considerar que fue una media incorrecta que se hayan suspendido de sus derechos a Canacintra dentro del CCE, porque la cúpula empresarial se tiene que mantener unida, sobre todo porque Canacintra no es el único afiliado socio que tiene deudas

¿De llegar a la dirigencia de Canacintra, que propuestas haría al Gobierno Federal para reactivar la economía?, preguntó Radar.

Sánchez Carranco, dijo que en primer “yo plantearía que la fuerza de la industria mexicana, es muy importante para el desarrollo del país, que nos tomen en cuenta, que nos vean como unos aliados del Gobierno, pero sobre todo del propio país, porque los generadores de empleos somos los empresarios y el gobierno de lo único que se encarga es de distribuir los tributos que los empresarios pagamos a través de los impuestos”

También, agregó, “que no nos hagan a un lado para poder participar en lo que es hoy en día el futuro de la industria en la frontera, si se firman acuerdos de inversión que nos ayuden a no espantarlas, sino que nos ayuden con incentivos para jalar esas inversiones para que vengan a México, porque los inversionistas podrían voltear hacia otros países que tuvieran mejores condiciones de México”.

En conclusión, que ven a los industriales como unos aliados de México y que se nos considere, dijo.

Al reconocer que la industria requiere de suficiente energía eléctrica y a bajos costos, el candidato se manifestó por no frenar la generación de las energías limpias, que es actualmente una tendencia mundial, porque no nos podemos quedar rezagados, el cambio climático no es un tabú sino una realidad y tiene que entender el Gobierno que haciendo esas sustituciones de energías es una manera muy importante de ayudar a la industria.

Dijo que actualmente hay en muchas regiones problemas con el abasto de energía eléctrica como el que se padece actualmente en Matamoros. A eso se suma la falta de agua y de infraestructura.

Resaltó la necesidad de hacer frente a esa problemática, porque nada más cruzando la frontera a los Estados Unidos los inversionistas no tienen esos problemas y eso le resta competitividad a México, especialmente para atraer empresas norteamericanas que están buscando salir de China.

El candidato a la presidencia de Canacintra, dijo, que en ese terreno Tamaulipas es una entidad que es muy atractiva para las inversiones.

Reconoció que la inseguridad es otro de los graves problemas que enfrentan los empresarios, “pero tampoco nos podemos ir, tenemos que trabajar por un México fuerte, por un México industrial y tenemos que alzar la voz para exigirle al Gobierno que nos den las condiciones y poder seguir invirtiendo en el país”.

Aseguro que, a pesar de todos los problemas mencionados, México es u país atractivo para las inversiones y puso como prueba la próxima llegada a una armadora de Telsa al Estado de Nuevo León, a pesar de que el Gobierno Federal intentó que se fuera a Hidalgo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *