*Continúa abatiendo el rezago de infraestructura educativa

H. Matamoros, Tam. (8 de noviembre del 2022) El Gobierno de Matamoros continúa atacando el rezago en materia de infraestructura educativa, principalmente al construir aulas de material en instituciones en donde los niños recibían su educación en “casitas de madera”.

Desde el inicio de su primera administración municipal en Octubre del 2018, el Alcalde Mario Alberto López Hernández se comprometió con el pueblo de Matamoros, a realizar un estudio sobre el rezago de infraestructura educativa en el nivel básico.

Ese estudio arrojó como resultado que decenas de instituciones, principalmente de nivel preescolar y primaria tenían un faltante de aulas educativas, lo que las orilló a que los maestros dieran clases en aulas de madera.

Por ese motivo, el Presidente Municipal ha reiterado a los medios de comunicación que durante su gobierno se continuará trabajando en el abatimiento del rezago de aulas educativas.

Una de las instituciones beneficiadas y en donde actualmente se construye un aula, es en el Jardín de Niños “Célestin Freinet” en el Ejido Buenavista, obra que personalmente supervisó el Alcalde acompañado de funcionarios municipales.

Del 2018 a la fecha, el Gobierno de Matamoros con el apoyo del Gobierno Federal ha construido más de 50 aulas educativas, así como también ha edificado techumbres, bardas perimetrales, sanitarios, entre otras obras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *