H. Matamoros,  Tam. (7 de noviembre del 2022) Esta mañana el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López estuvo a cargo de la Ceremonia de Honores a la Bandera que se realiza el primer lunes del mes en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Fortaleciendo los valores cívicos que como mexicanas nos distinguen, mediante esta ceremonia ofrecimos respeto hacia los símbolos patrios de nuestra nación a través de los protocolos que lo caracterizan.

En la ceremonia se realizó el izamiento de bandera por elementos de la Primera Zona Naval, bajo los acordes de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica #51 “Jaime Torres Bodet”. Posteriormente se interpretó el Himno Nacional Mexicano en voz del C. Ricardo Castañeda Treviño acompañado de la Banda de Música Municipal. El juramento a la bandera estuvo a cargo de Ana Sofía Salazar Guerra, alumna del 2do grado de preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil CADI “Profa y Lic. Margarita García Sparks”.

Se contó con la participación de la escolta de la Secundaria Técnica #4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, quien portó el Escudo de Armas de Tamaulipas.

En las efemérides se contó con la participación de los ciudadanos María Elena Herrera Salas y Heriberto Carrizales Tello de la Casa Club del Adulto Activo, así como por los menores Tayra Jaqueline Barrera Hernández de la Esc. Primaria Himno Nacional y Alexander López Hernández del Colegio la Salle, que forman parte del Programa PANNARTI. Así mismo el joven Carlos Omar del programa de” Mis Pies Sobre Nuestras Raíces” compartió el valor del mes “Justicia”.

Esta ceremonia cívica estuvo encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P Marsella Huerta de López acompañada del Segundo Síndico el Dr. Alejandro Villafañez Zamudio en representación del Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández.

De igual manera estuvieron presentes el Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Luis Lázaro Cornejo Olivares, Comandante de la Primera Zona Naval; Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor Luis Carlos Portillo, Comandante del 8vo Régimen de Caballería Motorizada;  Primer Síndico C.P. Laura Cárdenas Farías; Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Mtra. Genoveva Hi González; Presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan y la Directora General del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna. Así como personal del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *